ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Hoy viernes 02 de septiembre, a las 18:00 horas en dependencias del salón Rodrigo Enrique,se dará inicio al semestre primavera de la Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh.

La Escuela de Talentos es un programa extracurricular para niños, niñas y jóvenes que poseen un gran potencial intelectual. La misión de  ALTA-UACh es constituirse en un modelo educativo de calidad para el desarrollo del potencial de talentos de niñas y niños, referente para el sistema educacional en todos sus niveles, inclusivo, especialmente, para Educación Básica y Media y que se aplicará en la región de Aysén, como ya se ha hecho en la región de los Ríos y Los lagos con destacados resultados.

La implementación del programa en Patagonia cuenta con el financiamiento del GORE de Aysén quien por medio de la aprobación del proyecto “Instalación del programa Escuela de Talentos ALTA-UACh en la Región de Aysén”, que permitirá incluir a las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Ibáñez y Cochrane, entregando una gran oportunidad de aprendizaje a estudiantes que por razones geográficas muchas veces se ven impedidos de acceder a este tipo de enseñanza.

La ceremonia inaugural estará presidida por Patricio Bórquez Antimán, SEREMI de Educación de la región de Aysén,Arturo Escobar Valledor, Director del Campus Patagonia de la Universidad Austral y Marcos Urra Salazar, Director de la Escuela de Talentos ALTA-UACh y está dirigida a miembros del GORE, profesores, padres, apoderados y los estudiantes antiguos y nuevos de la escuela.

Durante la ceremonia, que da inicio al semestre primavera, recibirán a 62nuevos estudiantes de la región, que se suman a los 21 de años anteriores llegando a más de 83 alumnos en la Región de Aysén. Ellos recibirán de manos de las autoridades de la Intendencia y de la Universidad Austral un distintivo que los identifica como los estudiantes más pequeños de la Universidad.

La charla inaugural estará a cargo del destacado científico Suizo Marius Schaefer, Doctor en Ciencias de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y quien ha desarrollado destacadas investigaciones en glaciología, fluidos y modelación numérica. Posee numerosas publicaciones científicas y actualmente se encuentra desarrollando el proyecto internacional “Glacial Hazards in Chile: Processes, Assessment, Mitigation, and Risk Management Strategies”. El doctor Schaefer además se desempeña como académico del Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Austral.

La ceremonia será además amenizada por el destacado cantautorJorge Contreras, quien es un fiel representante de la música y la cultura de la Patagonia. Es descendiente de los primeros colonos llegados a la región, a la fecha ya ha representado a Chile y la región con su música como un trovador Patagón en diferentes países de la región.

El semestre que comienza estará compuesto por 3 niveles para estudiantes entre 6° básico a 3° medio, quienes podrán optar entre tres cursos y cuatro talleres  que cubren las áreas de: robótica, comunicación, historia universal, programación, investigación histórica, expresión vocal y corporal, además de desarrollo personal y emprendimiento, lo que abre un abanico de posibilidades de aprender de forma dinámica, experimental y entretenida, características del modelo ALTA-UACh.

 

Agenda de eventos

Sáb Sep 22, 2018 @09:00 - 02:30PM
Se suspenden clases ALTA Valdivia
Sáb Sep 29, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 01:00PM
Clases regulares ALTA Castro
Sáb Oct 13, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed