ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Año a año cientos de talentos se quedan sin desarrollar o motivar, lo que finalmente trae como consecuencia que las altas capacidades de niños y niñas se terminen perdiendo o desaprovechando. Para evitar esto y potenciar las altas capacidades de los estudiantes de la región de Los Ríos, la Escuela de Talentos de la Universidad Austral, comenzó su proceso de identificación en estudiantes de 5° años básico, con el objeto de incorporar los nuevos talentos académicos de establecimientos municipales.

El proceso comenzó con la visita a las doce comunas de la región con la finalidad de poder compartir información y antecedentes con directivos y coordinadores de los establecimientos que cuentan con estudiantes en ALTA-UACh y con aquellos que desean entrar en el proceso de nominación de sus alumnos para el año 2017.

Estas reuniones tienen como eje, informar, capacitar y motivar a los establecimientos a ser agentes activos en el desarrollo del potencial de talento de sus estudiantes por medio de la nominación de estudiantes. La identificación este año se realizará exclusivamente en 5° básico, para su ingreso el año 2017 al primer nivel de la Escuela de Talentos.

Además ALTA-UACh invita a los padres y apoderados de establecimientos subvencionados y particulares que deseen postular a sus hijos a la Escuela de Talentos a contactarse al email psicologaalta@uach.cl durante la primera quincena del mes de noviembre para conocer los plazos y procesos a seguir para ser parte de este programa con más de 350 estudiantes en la región.

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed