ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Los estudiantes de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile invitan a padres, apoderados y a la comunidad para el próximo 19 de noviembre, a ser parte del cierre del semestre primavera.

La actividad es abierta a la comunidad y se desarrollará en dependencias del Campus Patagonia de la UACh. La feria tiene como objetivo dar cuenta de los logros y resultados obtenidos por los estudiantes durante el semestre que finaliza el próximo sábado.

Los integrantes de la Escuela de Talentos provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, quienes han sido identificados entre sus pares como estudiantes con alto potencial de talento académico, el cual se ha ido desarrollando por medio de los cursos y talleres que este programa ofrece a sus alumnos.

ALTA-UACh, se organiza en tres niveles, que incorpora a niños desde los 11 a los 17 años. De esta forma durante el semestre primavera, los estudiantes de primer nivel (6° básico) disfrutaron y aprendieron matemáticas y computación por medio del curso de “Robótica;” los del segundo nivel (7° y 8° básico) desarrollaron sus habilidades sociales por medio del curso “Lo que no sabías que puede hacer tu cuerpo para comunicarte con el mundo” y finalmente los alumnos del tercer nivel (1°, 2° y 3° medio) conocieron de la influencia histórica de algunos personajes, en el marco del taller “Top ten: Grandes líderes de la humanidad”. Además todos ellos disfrutaron de la oportunidad de escoger entre diversos talleres, los cuáles se presentarán durante la feria que se realizará este sábado, 19 de noviembre, desde las 10:00 horas, en el Campus Patagonia.

 

Identificación regional de talentos académicos

La Escuela de Talentos ALTA-UACh Patagonia, cuenta con el financiamiento del GORE de Aysén, el cual por medio del apoyo a este proyecto busca incorporar y potenciar el talento académico de niños/as y jóvenes de la región. Por tal motivo se desarrolló entre los días 18 y 20 de octubre la primera etapa del proceso de Identificación y Selección de estudiantes de las comunas de Chile Chico, Cochrane y Río Ibáñez, para su ingreso a ALTA-UACh.

El Director de la Escuela de Talentos, Marcos Urra, y la Coordinadora de Identificación y Selección de estudiantes, Catalina Guzmán, sostuvieron reuniones con Directores y profesionales de estas tres comunas para dar a conocer el programa y la metodología que utilizarán los docentes para identificar a aquellos niños, niñas y jóvenes de 6° Básico a 3° Medio con altas capacidades intelectuales y que por lo tanto tienen Necesidades Educativas Especiales, y que serán incorporados a la Escuela de Verano ALTA-UACh.

En estos encuentros participaron la Escuela Básica Chile Chico y el Liceo Luisa Rabanal Palma, de la comuna de Chile Chico, la Escuela Básica Teniente Merino y el Liceo Austral Lord Cochrane, de la comuna de Cochrane,  la Escuela Aonikenk y el Liceo Rural Cerro Castillo, de la comuna de Río Ibáñez. Por otra parte entre los días 21 al 24 de este mes se aplicará el test de identificación a las y los jóvenes de estas comunas lo que permitirá conocer quiénes podrán ingresar a la Escuela de Talentos.

La Jornada de Verano de la Escuela de Talentos ALTA-UACh, se efectuará el 15 y 16 de diciembre en el Campus Patagonia de la Universidad Austral, y los estudiantes podrán ser parte del programa hasta que egresen de la Enseñanza Media. 

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed