ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh comenzó su periodo de Ferias de Aprendizajes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Desde el pasado 19 de noviembre y hasta el próximo 03 de diciembre ALTA-UACh estará presentando a la comunidad su Feria de Aprendizaje semestre primavera, que da cuenta de los resultados y logros alcanzados por los estudiantes durante este periodo.

El pasado sábado se presentó en el Campus Patagonia de la UACh, la primera feria de este tipo, que expuso ante los asistentes los productos de 3 cursos y 4 talleres desarrollados por los estudiantes de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, y que durante 8 semanas asistieron a clases de robótica, programación, liderazgo y emprendimiento, personajes históricos de gran impacto, mitología, habilidades comunicativas y expresión corporal.

Para el director del Campus Patagonia, Arturo Escobar, tener a ALTA-UACh “es algo que pone contenta a la universidad porque cumple con el rol fundacional de colaborar al desarrollo regional y demuestra que es todo el país y en la región hay talentos para potenciar la región de Aysén”, por otra parte el consejero Regional Gustavo Villarroel, se mostró muy contento por lo presentado en la feria, “por los talentos regionales que el programa permite identificar, lo que ayuda además al gobierno regional desarrollar esas capacidades”. Además indico que la Escuela de Talentos debe continuar en la región porque ayuda al desarrollo humano.

Es importante destacar que el programa es financiado íntegramente por  del GORE de la región de Aysén y que proyecta hacerlo parte de su glosa anual.


El próximo sábado 26 será el turno de ALTA-UACh Castro, para presentar ante la comunidad de Chiloé los trabajos realizados por los estudiantes de la isla. Este es proyecto conjunto entre Corporación Municipal de Castro y la Universidad Austral que cumple 6 años de funcionamiento, con una gran acogida en medio de la comunidad y los establecimientos que trabajan en colaboración con el programa y que ha sido parte de la política educacional de la Corporación.


Durante el semestre primavera, los estudiantes pudieron disfrutar de una oferta de 5 cursos y 5 talleres para los tres niveles que se desarrollan en la ciudad los que abarcaron temáticas como: psicología, ciencias naturales, neurología, ecología, artes, ilustración botánica y creatividad.

La feria se realizará a partir de las 10:00 horas en dependencias del Liceo Galvarino Riveros y está abierta a la comunidad, para que puedan disfrutar de los trabajos realizados y conocer de boca de los estudiantes todos los conocimientos desarrollados durante el semestre que termina.

 

Finalmente el próximo sábado 03 de diciembre se realizará la Feria de Aprendizaje de la región de Los Ríos. Esta, es la de mayor envergadura de las tres que se realizan e incluye una muestra de más de 50 cursos y talleres, que agruparon a los estudiantes de las 12 comunas de la región y que exhibirán una amplia gama de áreas del conocimiento desarrolladas por profesores y estudiantes. De esta forma se presentarán cursos y talleres como: Ajedrez, Atrévete a brillar, es ciega la justicia, fitoterapia, ¿ahorrar o gastar?, ALTAmente ecológicos, la vida secreta de las mascotas, el desafío de descubrirme, cyberciudadania, la magia de la química, atrapa momentos en un click, mándalas, fútbol, música y pintura, entre tantos otros que harán gala de sus productos finales.

 

 

La muestra se realizará en el hall del Edificio de Ciencias de la UACh y estará abierta a padres apoderados y la comunidad en general a partir de las 10:00 horas.  

De esta forma la Escuela de Talentos Académicos cierra su semestre primavera y prepara el periodo estival el que comenzará el 15 de diciembre, con la Escuela de Verano en Patagonia.

 

 

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed