ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La escuela de verano del programa ALTA-UACh abre a la comunidad una serie de conferencias con renombrados especialistas en las áreas de glaciología, biodiversidad, literatura y física.

 

Durante los días 15 y 16 la Escuela de Talentos de la Universidad Austral, desarrollará su escuela de verano, que dentro de su programación tendrá una serie de charlas abiertas a la comunidad, además de talleres exclusivos para los estudiantes de la Patagonia que pertenecen a ALTA-UACh.

El destacado glaciólogo Dr. Gino Cassasa será el encargado de abrir este ciclo, el jueves 15 a las 09:30 horas, con la charla denominada “Investigando los secretos de los hielos”. Cassasa es un reconocido científico con más de 10 años de investigación en el CECS sobre el cambio climático y su efecto sobre los glaciares, él además es editor científico del Instituto de la Patagonia, de la Universidad de Magallanes, y de medios de comunicación nacionales e internacionales tales como International Herald Tribune, BBC, CBS 60 Minutes, El Mercurio y La Tercera.

La siguiente Charla estará dictada por el doctor en acústica Enrique Suárez quien compartirá con los asistentes “Cómo nos impacta el sonido” lo que permitirá conocer lo que son los mapas de sonido, los decibeles, frecuencias y un importante mundo de no vemos pero si percibimos y sentimos.

Finalmente la reconocida doctora en Literatura, Claudia Rodríguez compartirá la charla "Lecturas sin apellido: múltiples textos para lectores heterogéneos", una renovada y fresca mirada a los nuevos estilos de literatura que hoy cautivan a lectores de todas las edades y que son parte del trabajo de fomento lector que Rodríguez ha desarrollado por varios años.

 

 Talleres exclusivos para el talento regional

Además de esta serie de charlas los estudiantes de ALTA-UACh podrán disfrutar de una oferta de talleres en cada una de las áreas antes mencionadas, de esta forma los alumnos de las comunas de Chile Chico, Cochrane y Río Ibáñez, que se incorporan para esta escuela de verano, serán parte del taller ¡Atrévete a brillar!, dictado por el equipo ALTA-UACh, que tiene como objeto enseñar a estos estudiantes cuál es su condición de talento, las cualidades de los estudiantes con altas capacidades y como desarrollando su potencial pueden contribuir a la sociedad. Un segundo taller disponible para los estudiantes de las comunas de Puerto Aysén y Coyhaique será el de “Biodiversidad”, dictado por la agrónoma Verónica Noguer, con destacada participación en el programa Explora en la región de Aysén.

Para este mismo grupo de estudiantes se  oferta el taller “El mundo sonoro que no vemos” dictado por el ingeniero acústico Dr.Enrique Suárez quien llevará a los estudiantes a  experimentar al sonido como una energía que nos acompaña siempre, nos rodea y permite que nos comuniquemos, aprender como las señales sonoras transmiten información en una conversación, en la música y en los sonidos de animales, ríos, personas, autos, máquinas, etc.

Para los amantes de las letras y las palabras la doctora Claudia Rodríguez desarrollará el taller “Libros que abren mil puertas: lectores inquietos, escritores creativos” donde los asistentes podrá conocer los distintos tipos de textos y distintos tipos de lectores, el taller tiene como objetivo - a partir de la formación de lectores inquietos y de la escritura creativa- promover el desarrollo del pensamiento divergente, del aprendizaje, de la empatía y la habilidad de escuchar; desarrollar su curiosidad; y fomentar la creatividad y la imaginación. 

Es importante señalar que este programa cuenta con el apoyo financiero del GORE de Aysén a traves del 2% social que ha permitido el desarrollo del programa en la región.

 

 

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed