ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El beneficio está destinado a proporcionar una alternativa especial a los estudiantes que egresen del programa y entrega un reconocimiento al mérito académico y a los años de permanencia en el programa. 

 

El pasado 12 de diciembre se publicó por parte de rectoría el decreto Nº 69 que aprueba reglamento de ingreso especial para estudiantes provenientes del Programa ALTA de la Universidad Austral de Chile. El Decreto establece una nueva vía de admisión a todas las carreras de pregrado de la UACh para los alumnos que hayan postulado a esta casa de estudios en primera preferencia. En cada carrera de la Universidad se establece un cupo supernumerario para alumnos y alumnas egresadas de ALTA-UACh.

Los requisitos solicitados para postular a este beneficio son: haber egresado de Enseñanza Media el año anterior a su postulación; haber egresado del programa ALTA UACh; haber cursado al menos cuatro años completos en ALTA UACh; haber obtenido un puntaje Ranking de notas igual o superior a 700 puntos; haber postulado de manera efectiva, es decir cumpliendo con los requisitos de postulación y en primera preferencia, a la carrera mediante Sistema Único de Admisión y tener un puntaje ponderado de postulación a la carrera que sea igual o superior al 95% del puntaje con que postuló el último matriculado por ingreso regular del año anterior a esa carrera.

Cumplidoslos requisitos exigidos los, estudiantes deberán hacer efectiva su postulación y matricula durante el mes de enero de cada año, dentro de los dos primeros días hábiles inmediatamente posteriores a la finalización de la primera etapa de matrícula del periodo determinado por el DEMRE para el proceso de Postulación a las Universidades chilenas. La matrícula de los seleccionados en cada carrera deberá efectuarse dentro de los plazos que se indique al postulante al ser notificado formalmente por la Dirección de Estudios de Pregrado.

Con lo anterior,los estudiantes de la Escuela de Talento reciben un importante reconocimiento de la parte de la Universidad Austral, que en muchos casos ha recibido a los estudiantes de este programa en 6º básico, llevándolos a tener una experiencia universitaria previa de hasta 7 años, en los cuales se handesarrollo y potenciando sus altas capacidades. 

Agenda de eventos

Sáb Sep 22, 2018 @09:00 - 02:30PM
Se suspenden clases ALTA Valdivia
Sáb Sep 29, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 01:00PM
Clases regulares ALTA Castro
Sáb Oct 13, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed