ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh invita a la comunidad docente de nuestra Universidad a ser parte de nuestra Escuela para el Semestre Otoño 2017. Los programas se recepcionaran hasta el 22 de febrero.

Una Escuela de Talentos es un programa que acoge a alumnos con capacidades intelectuales superiores en edad escolar, con el propósito de apoyar el desarrollo de sus potencialidades. Por tal motivo invitamos a los docentes a sumarse a esta importante tarea de formar y desarrollar en nuestros niños todo su potencial intelectual por medio de cursos y talleres que desafíen su intelecto.

Para realizar una propuesta de curso o taller se deben completar los formularios que están disponibles aquí Formulario Curso o Taller.

 

¿Qué es Alta-UACh?

La Escuela de Talentos Alta-UACh es un programa destinado a estudiantes con altas capacidades intelectuales, de sexto año básico a cuarto año medio, provenientes de Establecimientos Municipalizados de todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Alta-UACh, se fundamenta en una modalidad de trabajo de enriquecimiento extracurricular la cual se realiza por medio de cursos y talleres de diversas disciplinas dictadas por académicos universitarios. Este modelo ha demostrado ser una de las estrategias exitosas en el desarrollo de talentos. Las experiencias de aprendizaje que se ofrecen pretenden ampliar y, fundamentalmente, profundizar conocimientos. La educación de los alumnos contempla estrategias que desarrollan habilidades cognitivas de pensamiento superior, tales como, el pensamiento creativo, pensamiento crítico, habilidades de investigación y resolución de problemas así como también habilidades sociales y afectivas, con la finalidad de formar personas íntegras, creativas y comprometidas responsablemente con la sociedad.

 

¿Cómo se estructura el Programa Alta-UACh?
El programa consta de tres periodos, Periodo de Otoño, Periodo de Primavera y Periodo de Verano. El Periodo de Otoño se realiza entre los meses de marzo y julio, y el Periodo de Primavera entre los meses de agosto y diciembre. Son aproximadamente 15 semanas en cada semestre durante los cuales los estudiantes seleccionados asisten a clases a la Universidad Austral de Chile los días sábados entre las 09:00 y las 15:00 hras. El  Período de Verano consiste en clases intensivas en enero, que se concentran en  dos semanas, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 hs, y los martes y jueves se agrega además un horario por la tarde, de 14:00 a 17:00 hs.  Durante estos periodos los alumnos asistirán a cursos y talleres desarrollados por docentes universitarios, y profesionales destacados en sus áreas de competencia.

En las temporadas académicas de otoño y primavera, los estudiantes –por nivel- deben escoger dos cursos y un taller de entre los que la Escuela presenta. En verano, toman sólo un curso y un taller.

Estamos atentos a sus dudas e inquietudes. Pueden dirigirse al Correo electrónico: etalentos@uach.cl, o bien  visitar nuestra página www.alta-uach.cl, donde podrán ampliar esta información.

Agenda de eventos

Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 07, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 14, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Oct 21, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed