ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El destacado Psicólogo en educación, Joseph Renzulli de la Universidad de Connecticut, fue el encargado de entregar la charla inaugural de ALTA-UACh, donde se dio la bienvenida a 97 nuevos estudiantes al programa.

A las 10.30 horas del pasado sábado comenzó la ceremonia de inauguración del 8° año de funcionamiento de la Escuela de Talentos de la UACh. El evento contó con la participación del Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich, otras autoridades de la Universidad y más de un centenar de padres y apoderados que acompañaron a los nuevos estudiantes a su bienvenida.

En la ceremonia el director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra, comentó los logros alcanzados por el programa durante sus ocho años y mencionó los desafíos que están por venir, motivando a los asistentes a el continuo desarrollo de los talentos y las altas capacidades. Además mencionó uno de los proyectos más importantes para el año 2017 que es la implementación del “Modelo ALTA-UACh” en diez establecimientos de la región de Los Ríos, este proyecto lleva por nombre “Talento en tu Escuela” fue asignado por el MINEDUC a ALTA-UACh y busca impactar el aprendizaje de niños de 3° y 4° básico.

La Charla Magistral estuvo a cargo del Dr. Renzulli quien es el autor de la Teoría de los 3 Anillos, modelo que hoy se aplica en más de 3000 Escuelas de EE.UU y Europa, además él esmiembro de la Asociación Americana de Psicología y fue consultor de la Casa Blanca sobre Educación de los Dotados y Talentosos, además en uno de los autores referentes para muchos de los programas de talentos más prestigiosos a nivel mundial.

La charla que compartió llevó por nombre “La Importancia del Desarrollo de los Talentos para la sociedad del Siglo XXI” y se enfocó en presentar ejemplos de estudiantes que fueron motivados a desarrollar sus áreas de mayor interés, indistintamente de la temática y como lograron resultados que hoy siguen desarrollando.

Posteriormente la ceremonia dio pie a la recepción de 97 nuevos estudiantes de 10 comunas de la región, que este año ingresan a ALTA-UACh y quienes fueron identificados a finales del año 2016 en sus respectivos establecimientos. Todos ellos conformaran el primer nivel de la Escuela de Talentos y que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia universitaria a sus cortos 11 años.

Para finalizar, la Unidad de Identificación desarrolló una reunión informativa para todos los padres y apoderados, presentes en la ceremonia, momento en el que se hizo hincapié en la necesidad de tener por parte de los padres un alto compromiso con los estudiantes y la necesidad del apoyo constante, siendo este uno de los puntos destacados por Joseph Renzulli en su metodología de trabajo.       

Agenda de eventos

Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 07, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 14, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Oct 21, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed