ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

ALTA-UACh dio inicio a su cuarta versión en la región de Aysén con la incorporación de 37 nuevos estudiantes y una malla de 10 cursos y talleres.

En dependencias del hotel Los Ñires, en la ciudad de Coyhaique, se dio inicio a la cuarta versión de la Escuela de Talentos ALTA-UACh Patagonia, que en esta oportunidad incorporará a estudiantes de la comuna de Puerto Cisnes para las escuelas de invierno y primavera, junto con Cochrane, Chile Chico, Río Ibáñez, además de Coyhaique y Aysén. La iniciativa en su versión 2017 tendrá un período académico anual con una modalidad de escuelas de invierno y primavera lo que permitirá a los jóvenes de las comunas más aisladas participar.

La ceremonia, a la que asistieron las más altas autoridades de la Región de Aysén, fue encabezada por la Intendenta, Karina Acevedo, los Senadores Patricio Walker y Antonio Horvath, Consejeros Regionales, el director del Campus Patagonia, Prof. Arturo Escobar, el director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra y más de un centenar de padres, apoderados y estudiantes de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Durante el evento el director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y destacó “el gran compromiso que el Gobierno Regional de Aysén tiene con el programa, renovando el patrocinio durante este año”. Por su parte, el director del Campus Patagonia, Prof. Arturo Escobar dio los saludos a nombre de la Universidad Austral de Chile, resaltando “el compromiso que la Universidad Austral y el Campus Patagonia tienen con la región, vinculándose no tan solo por medio de sus carreras, sino que además por medio de programas como la escuela de talentos”.

Por su parte, la Intendenta Karina Acevedo destacó que “programas como la Escuela de Talentos, permite que los estudiantes descubran nuevas habilidades y capacidades, además les entrega un espacio para desarrollarse. La autoridad evaluó de muy buena forma el desarrollo del programa y añadió que “se complementa con la reforma educacional que el país está viviendo”.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a Valentina Ortiz por su destacado trabajo en la coordinación de la logística y el desarrollo de las actividades de la Escuela en la región. Ortiz destacó el gran trabajo realizado por los distintos actores que confluyen en el programa, el Gobierno Regional, los establecimientos educacionales, los padres y apoderados, los estudiantes, la Universidad Austral y el equipo de gestión de ALTA-UACh. Asimismo se dio la bienvenida a la nueva Coordinadora Académica, Luz María Cuadra.

La charla inaugural estuvo a cargo del psicólogo de la Universidad de Sevilla, Samuel Pérez Arquellada, quien compartió con los asistentes la exposición “Atrévete a brillar”, orientada al momento vitae del adolescente, los aspectos generales de la psicología del adolescente y particulares de los niños "superdotados".

Finalmente, los nuevos alumnos recibieron de manos de las autoridades un presente que los distingue como estudiantes de la Escuela de Talentos y conocieron en extenso la oferta académica de cursos y talleres que se impartirán tanto por docentes de la región como por docentes de Valdivia.

Desarrollando Talentos
En el encuentro la nueva coordinadora Académica de la Escuela de Talentos del Campus Patagonia UACh, Luz María Cuadra indicó que respecto a los alumnos que ingresaron “este programa tiene el propósito de apoyar el desarrollo de sus potencialidades, entendiendo su necesidad educativa especial. Buscamos desarrollar el pensamiento creativo y crítico, habilidades de investigación y resolución de problemas, así como también habilidades sociales y afectivas, con la finalidad de formar personas íntegras, creativas y comprometidas responsablemente con la sociedad”.
Cabe destacar, que esta iniciativa está financiada por el 2% del FNDR impactando a las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico, Río Ibáñez y Puerto Cisnes.

 

 

 

 

  

 

  

 

  

 

* Fotos gentileza de: Periodismo Liceo Mañihuales

Agenda de eventos

Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 07, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 14, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Oct 21, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed