ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El pasado sábado 01 se realizó la tradicional Feria de Aprendizaje de la Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh

La muestra es la principal instancia para conocer de primera mano el trabajo realizado por los estudiantes de ALTA-UACh durante cada semestre. En esta oportunidad la feria se realizó en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral y convocó a cerca de 300 personas que recorrieron y compartieron con los estudiantes y profesores presentes en la muestra.

La feria, la primera del año y abierta a la comunidad valdiviana, tuvo una gran convocatoria de padres, apoderados, profesores y público general, y estuvo marcada por actividades lúdicas, aprendizaje participativo y variadas dinámicas guiadas por los propios alumnos de la Escuela de Talentos.

La Feria dio cuenta del trabajo realizado sábado a sábado por niños/as y jóvenes de la Región de Los Ríos, quiénes por medio del Modelo Educativo ALTA-UACh van descubriendo nuevas  experiencias de aprendizajes transformacionales. Los estudiantes participaron durante el semestre de dos cursos y un taller ofrecidos por la malla curricular.

La muestra que comenzó alrededor de las 10:00 horas tuvo distintas instancias de participación para los asistentes, no tan solo recorriendo y conversando con cada expositor de los stand o vivenciando los trabajos realizados como en los cursos “el sonido y yo”, “Apps Inventor” o el “Poder de mis pensamientos”, sino que además pudieron colaborar en la construcción de una gran maqueta dispuesta por los estudiantes del taller “construye una ciudad a tu medida”. Además los asistentes pudieron disfrutar de un visionado de distintos registros audiovisuales realizados en varios cursos y talleres, esto en la sala Paraninfo de la DAE.

El Semestre Primavera ya está cerca

Durante la feria la Unidad de Coordinación Docente presentó en la Sala Paraninfo el catálogo de cursos y talleres que se ofrecerán durante el periodo primavera que comienza el 12 de agosto, en la oportunidad se exhibieron los 33 cursos y 17 talleres que se ofrecen a los estudiantes en todos los niveles.

Como parte de la presentación también se dio el “vamos” a la nueva ficha de inscripción online que permitirá a los estudiantes conocer de inmediato si quedan o no cupos disponibles y en que cursos y talleres están inscritos.

 

El rol de los padres en la educación de talentos

Como parte de los stands, por primera vez se presentó una muestra con un grupo de madres participaron durante el semestre en la primera Escuela para madres, padres y tutores de estudiantes con Talento Académico, quienes presentaron a los asistentes sus conclusiones y avances en la educación de talentos, además de compartir con ellos sus vivencias.

Finalmente cada una de ellas recibió de manos del director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra y de la Psicóloga del programa Catalina Guzmán un diploma de reconocimiento por su trabajo realizado durante el desarrollo de la escuela.

La feria concluyo con la muestra de los talleres de música, yoga, kung fu y zumba que deleitaron a los asistentes con sus puestas en escena, canciones, bailes, destrezas y alegría. 

 

 

 

 

 

 

Agenda de eventos

Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Sep 30, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 07, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Oct 14, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia
Sáb Oct 21, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Patagonia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed