ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El pasado sábado 08 se llevó a cabo la tradicional feria de aprendizajes de la Escuela de Talentos ALTA-UACh

 

En dependencias del Liceo Galvarino Riveros se realizó la Feria de Aprendizajes otoño 2017, en la oportunidad, profesores y alumnos en diferentes stands presentaron los productos realizados durante el semestre.

 El evento busca reflejar por medio de diferentes productos, realizados por los estudiantes, los conocimientos adquiridos durante el semestre. El periodo otoño propuso una oferta académica de cuatro cursos y cuatro talleres para los estudiantes de la isla. Los cursos impartidos fueron: Chiloé bajo la lupa, HAVE FUN: Comics de la Isla Grande, Desde las Dalcas a los Submarinos: Nuestro Mar como fuente de vida, Lo esencial es invisible a los ojos…, y los talleres, Ajedrez, DOTA, juegos y la estrategia como fuente de éxito en la vida, Sanando con la naturaleza, De los puentes amarillos y “Don’t move”. Estos cursos y talleres abarcaron disciplinas como historia, fotografía, arquitectura, inglés,  ingeniería naval, sociología, ética, ecología y artes, entregando de esta forma un amplio abanico de posibilidades a los estudiantes.

Por su parte el Director de Educación de la Corporación Municipal, Manuel Jara, señaló respecto a la Feria de Aprendizajes que es un evento “muy interesante, que me dejan impresionado por lo alcanzado, y es un muy bonito cierre esta muestra”. El director conformó, junto a equipo de ALTA-UACh y apoderados, el jurado que revisó  y evaluó cada uno de los stands y que dieron por ganador al montaje hecho por los estudiantes y el profesor Alan Neumann, del curso “Desde las Dalcas a los Submarinos: Nuestro Mar como fuente de vida”. A juicio del Manuel Jara, “este curso fue muy atingente a la zona y permitió incluso ver cómo vivían nuestros antepasados”.

Semestre primavera

Al finalizar la feria los estudiantes pudieron conocer los cursos y talleres que se impartirán en el semestre primavera que comienza el 19 de agosto y que pone a disposición de estudiantes temáticas como: ornitología, epistemología, acústica, creación literaria, teatro, biología y yoga.

Finalmente los estudiantes podrán realizar su elección de cursos y talleres por medio de la página web de la Escuela de Talentos www.alta-uach.cl.

 

Revisa algunas fotos aqui.

 

 

 

 

revisar el Catálogo Primavera 2017 aquí

 

Agenda de eventos

Sáb Nov 04, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares ALTA-UACh Castro
Sáb Nov 11, 2017 @08:00 - 05:00PM
Clases regulares y última sesión ALTA-UACh Castro
Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed