ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

En el auditorio 3 del edificio Nahmias se realizó la presentación del libro escrito por un grupo de estudiantes durante el semestre otoño.Con un importante número de asistentes se realizó el pasado sábado 04 de noviembre, la presentación del libro ‘De la A a la Z’, producto terminado del desafío que los estudiantes del curso “Abecedario Multidisciplinario” tomaron a principio de año. Crear una serie de textos que plasmen su más profundo sentir utilizando para ello cada una de las letras del abecedario.

El proceso creativo muchas veces es un misterio, una idea, un chispazo, un sentir. La fuente generadora es diversa, cambiante, extraña, traviesa. Poder darle sentido al momento creativo no es una tarea fácil, pero ver el trabajo terminado fue muy reconfortante para cada uno de los estudiantes que participaron del curso y en la elaboración del texto final.

El director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra Salazar fue el primero en felicitar a los autores del libro y destacar el alto valor que trabajos como el presentado revisten no tan solo para los estudiantes, sino que para sus familias, la Escuela de Talentos y cada uno de los estudiantes que forma parte de ALTA.

El curso ‘Abecedario Multidisciplinario’ fue dirigido por Yerko Manzano docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien comentó a los asistentes el origen del nombre del curso y como se fue desarrollando paso a paso hasta lograr el libro presentado. Comentó el desafío que significó para los estudiantes escribir cada semana un texto de cualquier índole pero que los identifique y que comience con una de las 27 letras del abecedario. Además destacó el gran apoyo que múltiples personas colaboraron en la creación del libro.

La estudiante de 4° medio Claudia Fica, fue la escogida como representante de los coautores para hablar desde la mirada creadora, relatar todo el proceso que ellos vivieron, momento en el que señaló la importancia de tener cursos de esa naturaleza y lo significativo que es para los estudiantes contar con profesores que los desafíen en los procesos creativos y de aprendizaje.

El encargado de realizar el comentario al libro fue el Dr. Breno Onetto, Director del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales de la Universidad Austral, quien  realizó un amplio comentario del libro destacando el importante trabajo realizado por los estudiantes y el profesor a cargo y resaltando lo variopinto del texto pero muy bien enlazado con el concepto multidisciplinario de sus escritos.  

Finalmente los estudiantes coautores de este libro fueron: Ana Salas Quezada; Eduardo Martínez Muñoz; Jhonn Peña Llanquilef; Ian Rodríguez Agüero; Camila Schmeisser Martin; Claudia Fica Pantoja; Victor Barriga Cárdenas; María Jesús Ocare Molina; José Rodríguez Rivas; Catalina Jara Torres; Amparo Jiménez Olivera; Camila Saavedra; Sofía Susperreguy Velásquez quienes recibieron una copia del libro de manos del Director de ALTA-UACh.

El lenguaje como pilar de los Talentos

La Escuela de Talentos es un programa extracurricular para niños, niñas y jóvenes que poseen un gran potencial de talento. El lenguaje es uno de  los cuatro pilares fundamentales de la escuela, por ello semestre a semestre la Unidad de Curriculum busca proporcionar opciones atractivas y novedosas para desarrollar el lenguaje. Dentro de este marco, se ofreció durante el período otoño el curso “Abecedario Multidisciplinario” dirigido a estudiantes de 3 y 4 medio.

 

 

 

 

 

 

Agenda de eventos

Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed