ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El viernes 24 de noviembre de 2017, la destacada académica de la State University de Colorado, Temple Grandin visitará la UACh, con el objeto de desarrollar actividades relacionadas con el bienestar animal en con  junto  con el  Centro Colaborador de OIE para el Bienestar Animal y los Sistemas de Producción Pecuarios en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y, por la tarde, dictar una conferencia sobre autismo, en el Colegio San Marcos, titulada “El valor de la diversidad, más allá de las etiquetas”.

La Dra. Temple Grandin es reconocida mundialmente por su defensa al buen trato de los animales. Ha diseñado infraestructura y espacios para facilitar el manejo de los animales de acuerdo a su comportamiento en ranchos y mataderos del mundo, así como para  que la muerte en estos últimos sea significativamente menos estresante y dolorosa para los animales.

En el ámbito educativo, sus aportaciones han sido muy valiosas ya que, a partir de su condición autista, ha podido transmitir su vivencia personal, constituyendo un aporte único para el trabajo de profesionales de la salud y de la educación. Antes, las aproximaciones al espectro autista, principalmente desde la psicología y la neurociencia, se realizaban a partir de las investigaciones de expertos, quienes, desde la observación del comportamiento de estas personas, tipificaban acciones y caracteres que permitían identificar la severidad del espectro, y proponer terapias y medicamentos que permitieran un desarrollo personal y social relativamente autónomo de quienes lo padecían. De entre sus innumerables publicaciones, es particularmente interesante el libro “Atravesando las puertas del autismo”donde narra sus experiencias personales como autista. En el año 2010 se estrenó la película biográfica que lleva su nombre.

La visita de Temple Grandin a Valdivia es patrocinada por la Fundación Descúbreme, y gestionada por la Dra. Carmen Gallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, quien informó que en la actividad organizada por el Programa de Bienestar Animal del Instituto de Ciencia Animal, participarán aproximadamente 350 personas del ámbito agropecuario y se llevará a cabo en el Hotel Dreams el 24 de Noviembre (8:30 a 13 hrs) También se ha sumado la Escuela de Talentos ALTA-UACh y el Centro de Educación integral “San Marcos”, que atienden a niños asperger y autistas con distintos grados de complejidad, respectivamente, que ha organizado  una  Conferencia que se realizará el 24 de Noviembre a las 18:00 hrs., se espera la asistencia de más de 200 personas provenientes de las Regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, de acuerdo a lo informado por el Dr. Marcos Urra, Director de ALTA-UACh y Fundador del C.E.I. “San Marcos”.

Los cupos son limitados, para asegurar su asistencia a la conferencia favor incribirse en el siguiente link https://goo.gl/forms/QXmnL42Nq04JZNhI3

 

 

ATENCIÓN - ATENCIÓN - ATENCIÓN.
 
Informamos que producto del gran interés por asistir a la charla de la destacada conferencista Temple Grandin las inscripciones se han cerrado, no hay más cupos disponibles.
Gracias por su comprensión y entusiasmo en nuestra actividad.

 

Agenda de eventos

Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed