ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

En dependencias del Liceo Galvarino Riveros se realizó el pasado sábado el cierre anual de la Escuela de Talento ALTA-UACh en la ciudad.

Con una importante cantidad de asistentes y con la puesta en escena de 8 stands se celebró la Feria de Aprendizajes con la que culminó el año académico de ALTA-UACh en la ciudad, para dar paso a la Escuela de Verano que se realizará en enero del año próximo.

La muestra presentó a los asistentes 4 cursos y 4 talleres ofertados para los estudiantes de 6° básico a 4° medio.

En cada uno de los puestos los asistentes pudieron conocer en detalle el desarrollo de cada curso por medio de los estudiantes que explicaban y contestaban todo lo referido a las temáticas tratadas, así en el curso ‘Cosmonauta’ realizado por el psicólogo Ricardo Montes, presentaron una serie de interpretaciones a respuestas esenciales y la búsqueda se sus respuestas en cada uno, además el mismo docente desarrolló el taller de ‘Yoga’ con el que se abrió la feria, durante la presentación los estudiantes realizaron una serie de ejercicios y secuencias posturas enfocadas en el mejoramiento de la salud y la concentración. Por otra parte, la profesora Daniela Barría presentó junto a sus estudiantes ejemplos gráficos de los problemas que enfrentan las aves en el curso ‘Por las rutas de las aves migratorias’ y su importancia en el ecosistema, además el taller ‘Un mundo bajo el mundo’ enfocado en el poco conocido mundo de los hongos, su importancia y beneficios.

Los estudiantes igualmente presentaron a los asistentes los resultados del curso ‘El mundo sonoro que no vemos’ y del taller ‘Tras las huellas del sonido’ ambos dirigidos por el ingeniero acústico Felipe Fernández, orientados al sonido desde su forma de transmisión, ondas sonoras y curiosidades del sonido. De igual forma el taller trató parte todo el proceso biológico que se produce en el oído y todos aquellos elementos que nos permiten oír, los cuidados que se deben tener, consecuencias y cuidados que se deben conocer. Finalmente, el actor Damián Gallardo mostro a los asistentes el stand de escritura creativa en donde los estudiantes crearon una serie de historias que montaron en un radioteatro que se presentó a los asistentes por medio de cabinas. El taller del mismo profesor presentó dos historias de títeres realizada por los estudiantes las que divirtieron e hicieron reír al público asistente.

 

Escuela de verano

La Escuela de Talentos desarrollará durante los días 4 y 5 de enero la “Escuela de Verano ALTA-UACh Castro” la que tendrá como eje principal la Neurociencia y que tendrá charlas abiertas a la comunidad ambos días. El periodo de verano tiene una modalidad intensiva con clases en jornada completa que tendrá talleres como: ‘El poder de la palabra: PNL’, ‘Cromoterapia: maravilloso mundo de como sienten los colores’, ‘¿Qué hay detrás de Facebook, Instagram y Whatsapp?, ‘¿Cómo sentimos y respondemos a nuestro entorno?’,  todos enfocados en como la neurociencia es parte importante en el proceso de aprendizaje aprovechando al máximo la plasticidad del cerebro.

Por otro lado las charlas que se dictarán serán: ‘Medicina integrativa y cerebro límbico’ y ‘Moral, conciencia y conducta: una mirada desde la neurociencia’ dictadas por los destacados profesionales Cristopher Araya y Cristian Herrera respectivamente.

Se busca por medio de estas conferencias acercar a la comunidad a temas de vanguardia en la investigación del cerebro y los procesos de aprendizaje y así de esta forma ALTA-UACh y la Universidad Austral desean aportar al desarrollo local.

 

Nos vamos a Valdivia

Durante la semana del 8 al 12 de enero los estudiantes de 3° y 4° medio de ALTA Castro tendrán la oportunidad de asistir a las dependencias de la Universidad Austral en Valdivia, donde compartirán junto a estudiantes de toda la región de Los Ríos una semana intensa de actividades con una oferta de más de 30 cursos y talleres de las más variadas áreas del saber. Este viaje es una tradición dentro de ALTA-UACh Castro y busca acercar aún más a los estudiantes al mundo universitario en un ambiente de conocimiento, naturaleza y amistad.

 

Ver galeria de imágenes en Facebook

Agenda de eventos

Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed