ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Durante los días 6 y 7 de diciembre en dependencias del Campus Patagonia se realizará la Escuela de Verano ALTA-UACh.

La Escuela de Verano en esta oportunidad, además de nuestros alumnos regulares de Coyhaique y Aysén, nos acompañarán los alumnos de las comunas más alejadas como Cochrane, Chile Chico, Río Ibáñez y Cisnes.

Las actividades académicas se organizarán en torno al eje temático “Neurociencias y educación”, a fin de explorar, por una parte, cómo inciden las emociones en el aprendizaje y el desarrollo de la autoestima, y por otra, la personalidad y la conducta, en temas como integración e inclusividad, liderazgo y trabajo en equipo mirados desde el deporte y el teatro.  Los responsables de cada una de las actividades, son académicos de nuestra casa de Estudios, del Campus Isla Teja y del Campus Patagonia.

 

El sistema límbico es una de las redes de neuronas con un papel más relevante en la aparición de los estados de ánimo. Su función tiene que ver con la aparición de los estados emocionales. El miedo, la felicidad o la rabia... aquello que vinculamos con lo irracional. Sin embargo, aunque los procesos neuronales en esta red se producen 80.000 veces más rápido, las consecuencias de lo que ocurre en el sistema límbico en  procesos como la memorización y el aprendizaje son de reciente interés científico.

EL motivo de escoger este macro tema es plantear interrogantes dirigidas a comprender la relación entre las emociones, la autoestima, los rasgos de personalidad, y el aprendizaje.

 

La personalidad es el modo de ser de cada uno y se expresa a través de una conducta, que posee tres formas de manifestación: Área de los procesos mentales, Área de los procesos corporales, y Área de los procesos sociales. Los talleres que se desarrollarán tiene como objetivo dar respuestas a cada una de estas áreas.

 

Los talleres que se impartirán durante la Escuela de Verano, serán cuatro; “Me Conozco ¿Mucho?¿…Poquito? ¿…Nada?”, “Crea©Tivamente”, “Más allá de mis límites” y “Disfrazarte: La Magia del Teatro”. Todos disponibles para los estudiantes y se dictarán en jornadas de mañana y tarde.

 

Los estudiantes de ALTA-UACh Patagonia podrán inscribirse en el siguiente Link:https://goo.gl/XG3anM  . Es importante señalar que los cupos por curso son limitados y son transversales lo que significa que sin importar la edad de los estudiantes pueden acceder a cualquiera de los cuatro talleres.

 

Puedes revisar el catálogo de talleres a continuación.

 

 

 

Agenda de eventos

Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed