ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Con un lleno total y en dependencias del colegio San Marcos se realizó la conferencia de la destacada Dra. Grandin.

Mary Temple Grandin, es zoóloga, etóloga y destacada académica de la State University de Colorado, es doctora en Ciencia Animal y reconocida en el mundo entero por ser de las primeras personas con espectro autista en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal de autismo. Además es la inventora de la "caja abrazo", un dispositivo para calmar a niños autistas, autora de múltiples artículos, libros y la inspiradora de la película autobiográfica lanzada el 2010.

Grandin visitó Valdivia y la Universidad Austral, con el objeto de desarrollar actividades relacionadas con el bienestar animal en con  junto  con el  Centro Colaborador de OIE para el Bienestar Animal y los Sistemas de Producción Pecuarios en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y, por la tarde, dictó una conferencia sobre autismo, en el Colegio San Marcos, titulada “El autismo y mi camino a través de la vida”.

En el ámbito educativo, sus aportaciones han sido muy valiosas ya que, a partir de su condición autista, ha podido transmitir su vivencia personal, constituyendo un aporte único para el trabajo de profesionales de la salud y de la educación en el mundo entero.

Durante la conferencia la Dra. Grandin dedicó gran parte del tiempo a responder preguntas y compartir con los asistentes consejos y experiencias para el trabajo de educadores, psicólogos, padres y apoderados. El público asistente, unas 250 personas, completaron el salón principal de las nuevas dependencias del colegio San Marcos, tuvieron la posibilidad de hablar directamente con la conferencista y exponer situaciones, muchas de ellas personales, sobre el trabajo y desarrollo de capacidades y aptitudes en niños con espectro autista.

La Grandin además es autora de varios artículos científicos y del libro “Atravesando las puertas del autismo”, donde narra sus experiencias personales como autista y que motivo a los asistentes a leer para comprender un poco más a las personas que están dentro del espectro autista.  

La visita de Temple Grandin a Valdivia fue patrocinada por la Fundación Descúbreme, y gestionada por la Dra. Carmen Gallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, y la colaboración de la Escuela de Talentos ALTA-UACh y el Centro de Educación integral “San Marcos”, que atienden a niños asperger y autistas con distintos grados de complejidad.

 

 

 

 

 

Agenda de eventos

Vie Nov 17, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Nov 18, 2017 @08:00 - 05:00PM
Escuela de Verano ALTA-UACh Patagonia
Sáb Dic 02, 2017 @11:00 - 03:00PM
Feria de Aprendizaje y último día de clases semestre primavera

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed