ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Seminario se realizará en la Universidad Austral de Chile entre el 5 y 6 de abril

En año 2010, se inauguró la Escuela de Talentos ALTA-UACh, bajo el alero de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Desde su fundación, se ha transformado en un referente educacional, caracterizado por la innovación,  la creatividad y un nuevo modelo educativo centrado en las personas, donde el lema es que “todos los alumnos y alumnas tienen talento, y que la misión de los establecimientos educacionales es descubrirlos y desarrollarlos”, según expresa su Director fundador, Dr. Marcos Urra Salazar.

El modelo educativo implementado en esta Escuela es el de “Enriquecimiento Escolar para toda la Escuela”, (S.E.M. por su sigla en inglés), cuyos autores son los académicos Joseph Renzulli y Sally Reis, de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, y ambos estarán presentes en el Seminario “Modelos de enriquecimiento Escolar: impacto y proyecciones para la educación en Chile” que se realizará en la Universidad de Valdivia, el 5 y 6 de abril próximos.

En este encuentro académico se conocerán los resultados del Programa “Talento en tu Escuela”, patrocinado por el MINEDUC y aplicado en forma piloto en tres Regiones del país: Antofagasta, Metropolitana y Los Ríos. Por su parte, Joseph Renzulli expondrá la aplicación del modelo de los “tres anillos” a nivel global, especialmente en EE.UU, Europa y China. Sally Reis dictará dos conferencias relacionadas con el talento en las niñas y mujeres y la diferencia que marcan los Programas de talentos en la vida de los estudiantes.

El evento académico reunirá a Profesores y estudiantes, expertos, autoridades y, especialmente, a las siete escuelas de talento del país, creadas en distintas universidades del Consejo de Rectores.

El Seminario tiene un costo único por asistente de $50.000.- y para ser parte de este seminario le invitamos a inscribirse en el link https://goo.gl/forms/dD4e9mftuOjzIzR02

Para conocer el programa haz click Programa del Seminario

Mayores informaciones en Escuela de Talentos ALTA-UACh (www.alta-uach.cl; etalentos@uach.cl: teléfono 56-63-2221620, Campus Isla Teja, Valdivia-Chile).

 

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed