ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El proceso que dura cerca de 90 días, busca entregar una oportunidad de desarrollo intelectual, social y personal a estudiantes de establecimientos municipales de la región.

El proceso de admisión, que comienza este mes, está dirigido a identificar estudiantes con altas capacidades intelectuales para su ingreso a la Escuela de Talentos el año 2019.

Durante la primera etapa, se realizarán reuniones con más de 70 Escuelas municipales urbanas y rurales de las 12 comunas de la región, período en que se  entregarán las orientaciones y materiales necesarios para que los docentes identifiquen a los estudiantes talentosos. Esta identificación se realiza a través de criterios cualitativos, los que no consideran las calificaciones de los estudiantes, sino que características como la creatividad, el interés por el conocimiento, la capacidad de abstracción y de razonamiento lógico, entre otros criterios.

El proceso
Las reuniones en cada comuna se realizarán durante los meses de agosto y septiembre, en el mes de octubre los estudiantes nominados rendirán una evaluación de admisión, para posteriormente en diciembre entregar los resultados a los establecimientos y estudiantes.

Durante el año 2017 postularon 331 estudiantes de los cuales 83 resultaron admitidos. Se espera que a partir del actual proceso de admisión se identifiquen alrededor de 100 nuevos talentos para su ingreso a ALTA-UACh.

Cabe señalar que ALTA-UACh es la escuela de talentos académicos más austral del país y que además posee la mayor cobertura, pues el programa también se realiza en las regiones de Los Lagos y Aysén, entregando oportunidades y experiencias únicas y transformadoras para cientos de estudiantes.
 

Es importante saber que…
Si bien al proceso de admisión se convoca a establecimientos de dependencia municipal, colegios particulares subvencionados, particulares pagados o estudiantes de estos que se interesen en ser parte del programa, pueden contactarse directamente con la Escuela de Talentos para participar.

Para consultas sobre el proceso o el quehacer de la escuela les invitamos visitar el sitio web www.alta-uach.cl, ponerse en contacto al fono 632221620 o al email etalentos@uach.cl

Agenda de eventos

Sáb Sep 22, 2018 @09:00 - 02:30PM
Se suspenden clases ALTA Valdivia
Sáb Sep 29, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 01:00PM
Clases regulares ALTA Castro
Sáb Oct 13, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed