ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

¿Cuál ha sido la experiencia con los Programas de Talento Académico? ¿Qué piensan de ellos los estudiantes que participan? Estas y otras preguntas serán las que se pretende contestar con la Evaluación del Programa de Promoción de Talentos Académicos en Escuelas y Liceos Municipales de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

 

Desde el año 2007 esta política apoya a estudiantes talentosos de 6° básico a 4º medio, provenientes de establecimientos municipales, para que puedan participar en programas de promoción de talentos académicos.

Esta iniciativa ha hecho posible que más de 8 mil estudiantes hayan logrado potenciar sus talentos en programas dirigidos por distintas universidades, como el Delta de la Universidad Católica del Norte; Beta, de la Universidad Católica de Valparaíso; Penta de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Proenta, de la Universidad de la Frontera, y Alta de la Universidad Austral de Chile. Con miras a fortalecer el programa, al Ministerio de Educación le interesa conocer la experiencia, opinión y nivel de satisfacción de sus participantes.

Con este fin se contrató a la consultora Asesorías para el Desarrollo, quienes durante abril consultarán impresiones a algunos sostenedores, directores, jefes de UTP, profesores, estudiantes y apoderados.

Si su hijo/a asiste a alguno de estos programas de talentos,  es posible que la consultora a cargo de este estudio se ponga en contacto con ustedes para invitarlos a participar de este estudio.

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed