ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Castro

La Escuela de Talentos ALTA-UACh tiene el agrado de presentar el catálogo de cursos y talleres para los estudiantes de la ciudad de Castro. El documento presenta las diversas opciones para los tres niveles que se desarrollan en la Isla. La oferta académica está orientada al crecimiento integral de los estudiantes y al desarrollo del potencial académico por medio de clases expositivo/practica realizadas por docentes destacados de la Universidad Austral y de sus respectivas especialidades.

Es importante recordar que los niveles se componen de la siguiente forma: Nivel 1 estudiantes de 6° y 7° básico, el Nivel 2 lo componen alumnos de 8° básico y 1° medio y finalmente el Nivel 3 que va desde 2° a 4° medio.

Leer más...

Con evento inaugural en el auditorio del liceo Galvarino Riveros, este viernes 22 de abril a las 17:30 horas se dará inicio al año académico de ALTA-UACh en la ciudad de Castro. Las actividades académicas del semestre de otoño, contemplan 5 cursos y 5 talleres para los tres niveles del programa.

En la actividad se dará la bienvenida a cerca de 45 nuevos estudiantes, niños y niñas con altas capacidades académicas, provenientes de instituciones municipales de la ciudad de Castro.

El evento no sólo busca recibir a los nuevos estudiantes sino además dar continuidad al programa ALTA-UACh, el que se encuentra presente en la ciudad de Castro hace cinco años.

El evento además contará con la presencia de autoridades representantes de la Escuela de Talentos, alumnos, padres y apoderados, comunidad educativo en general.

Cabe destacar, que ALTA-UACh tiene por objetivo “entregar la oportunidad de desarrollar el talento natural de niñas y niños con potencial académico y así poder satisfacer sus necesidades educativas especiales, con la finalidad de enriquecer el capital humano de nuestra sociedad”.

INICIO DE CLASES SEMESTRE PRIMAVERA 05 DE SEPTIEMBRE,

LICEO GALVARINO RIVEROS CÁRDENAS A LAS 09:00 hrs.

 

La Escuela de Talentos de la Universidad Austral presenta su Catálogo de Cursos y Talleres del semestre primavera para la ciudad de Castro.

Los cursos son por nivel mienstras que los talleres presentan la modalidad de transversales lo que permite que indistintamente del nivel en que se encuentren los estudiantes pueden optar a un cupo en el taller que más le atraiga.

Leer más...

Las clases comienzan el sábado 23 de abril a las 09:00 horas en dependencias del Liceo Galvarino Riveros.

Estimados estudiantes de Castro junto con saludarles les informamos que ya están disponibles los cursos para el semestre otoño 2016. A continuación les señalamos la distribución de estudiantes por nivel y el link para que puedan revisar la oferta de cursos.

 

NIVEL 1 (6º y 7º básico) = http://goo.gl/forms/9vvOgbgEYx

NIVEL 2 (8º básico y 1º medio) = http://goo.gl/forms/OeDgVeVfnS

NIVEL 3 (2º, 3º y 4º medio) = http://goo.gl/forms/Tf0u1egFLC

Además queremos compartir el catálogo de cursos y talleres para que puedan revisarlos y conocer en detalle de que trata cada uno de ellos. Esto es importante pues les permite tener una opinión informada de aquellas áreas que quieren explorar y conocer durante este semestre.

 

Estimados estudiantes de Castro este es el link para revisar el catálogo de cursos y talleres para el semestre otoño.

https://issuu.com/altauach/docs/catalogo_de_cursos_oto__o_2016_-_ca/1

Leer más...

El pasado viernes se dio inicio al cuarto año de vida de la Escuela de Talentos ALTA-UACh en la ciudad de Castro, el cual estuvo marcado por el alto nivel de compromiso que la corporación municipal, directores, padres y apoderados mantiene con el programa.

Con la presencia de del Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado, el Jefe de Educación de la Corporación, Marco Campos, el director de la Escuela de Talentos ALTA-UACh Dr. Marcos Urra más los directores de los establecimientos que participan del proyecto educativos, padres y apoderados se inauguró el semestre otoño 2015 en el salón auditorio del Liceo Galvarino Riveros.

En la ocasión el director de ALTA-UACh dio la bienvenida a los nuevos integrantes a la escuela y destacó los logros que el programa ha conseguido hasta ahora, resaltando que para ellos es muy importante el apoyo de la familia y el compromiso que asumen los establecimientos educacionales al velar por el desarrollo de las altas capacidades en sus alumnos.

Leer más...

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed