ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Corporación Municipal de Educación de Castro adjudicó este año  a la Universidad Austral de Chile un proyecto de creación de una Escuela de Talentos en la ciudad de Castro, compromiso que fue asumido por Alta-UACh, Escuela que, junto a su exitosa experiencia y tras dos años desde su creación, cuenta con 252 alumnos provenientes de  establecimientos educacionales de distintas comunas de la Región de Los Ríos.

Una vez adjudicado el Proyecto, el equipo de Alta-UACh realizó una inducción a los Directores de los Establecimientos de Educación Básica de la comuna de Castro, para la identificación de los niños y niñas con talento académico. Se identificaron 134 niños y niñas a los que se les aplicaron diversos test cognitivos y motivacionales. Finalmente, fueron 34 seleccionados los que constituirán la primera promoción de alumnos con Talento Académico de Castro.

El modelo curricular a seguir es el mismo que se aplica en Alta-UACh Valdivia, con una amplia oferta académica en las distintas áreas disciplinarias, que los alumnos de educación básica pueden elegir para optar por cursos y talleres que favorezcan su desarrollo intelectual, conocido como “modelo de enriquecimiento curricular”.

 

El próximo sábado 22 de octubre, se iniciará una jornada piloto de clases que se extenderá hasta diciembre de este año, incorporándose en enero de 2012 a la Escuela de Verano que se realizará en Valdivia, donde compartirán y participarán en una jornada intensiva de una semana de duración, con los estudiantes de esta ciudad en el Campus Isla Teja.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural de Castro, con la asistencia de las máximas autoridades Educacionales del Archipiélago de Chiloé.

“Este proyecto se convierte en una extraordinaria oportunidad para reposicionar la Universidad Austral de Chile en Chiloé, ya que constituirá un semillero de estudiantes destacados que podrán tener una vinculación temprana con esta casa de estudios”. Indicó el Director de la Escuela de Talentos Alta-UAChDr. Marcos Urra Salazar quien también invitó a los profesores que, siendo originarios de Chiloé, y que actualmente trabajan en la Universidad puedan incorporarse a esta iniciativa para ampliar y enriquecer la cultura insular en nuestra comunidad universitaria.

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed