ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Escuela de Talentos por segundo año consecutivo abre sus puertas para los talentos de la ciudad de Castro. El proyecto es producto de un acuerdo entre La Corporación  Municipal de Castro y ALTA-UACh y trabajará con  70 jóvenes talentos de la Isla grande de Chiloé.

El sábado 26 de octubre se dio comienzo al segundo año de ALTA-UACh en la ciudad de Castro. La iniciativa producto de un acuerdo entre La Corporación  Municipal de Castro, a través de su Departamento de Educación y la Escuela de Talentos ALTA-UACh tiene como objetivo general “potenciar el desarrollo personal pleno de niñas y niños con talentos académicos y con necesidades educativas especiales, entregándoles la oportunidad de participar de un programa de enriquecimiento extracurricular de nivel universitario, profundizando sus intereses particulares en las distintas áreas del conocimiento” 

La propuesta busca replicar en la isla los objetivos transversales que sustentan la Escuela de Talentos ALTA-UACh en Valdivia, ellos son el lenguaje, el razonamiento lógico, los valores y la cultura. Para ellos se generó un curriculum que busca potenciar las altas capacidades de los estudiantes en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Deportes, Artes plásticas y Musicales.
 

Cabe señalar que los estudiantes de la Escuela de Talentos de Castro finalizan su participación en el mes de enero del 2014 cuando viajan hasta Valdivia para integrarse por una semana al semestre verano junto a los demás estudiantes del ALTA-UACh.


Debido al éxito de esta experiencia durante el año 2012 este año la escuela duplicó sus la cantidad de estudiantes, lo que permitió establecer dos grupos de trabajo, el primero para los estudiantes que ingresan este año y un segundo grupo conformado por los estudiantes que el año anterior ya fueron parte del ALTA-UACh.

Los estudiantes tendrán clases con profesores que son parte de la planta docente de la Universidad Austral, lo que proporciona un valor agregado a su formación escolar puesto que el ambiente de trabajo es universitario, dinámico y didáctico.


Los cursos a desarrollarse durante este año son: El arte de plantear ecuaciones y Jugando con Geogebra del área de las matemáticas y que será impartido por el profesor Juan Luis Aguayo y los cursos Experimentando con la palabra y Una fiesta de palabras, dictado por la profesora Carmen Gloria Valenzuela del área del lenguaje, todos cursos dictados para el nivel 1. Para el nivel 2 los cursos a dictar son Soñar y vivir en un mundo diferente y Homoconsumus presentados por el profesor Humberto Vaccaro y los cursos Ingeniería práctica: electrónica e informática y La electrónica simple con Arduino a cargo del profesor Felipe Robles.

 

 

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed