ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh comenzó un nuevo proceso de identificación de jóvenes talentos académicos en la sureña ciudad de Castro.

El programa que este año cumplirá su cuarto año de funcionamiento en la Isla Grande de Chiloé está enfocado a niños con alto potencial de talento que estudian en establecimientos municipales. El proyecto comenzó el año 2011   y a la fecha registra una matrícula de más de 60 estudiantes que cada sábado asisten a clases desde las 09:00 a 13:00 horas.

Este nuevo proceso de identificación, comenzó con la inducción de los profesores de los establecimientos, Escuela Aytue de Castro, Escuela de Cultura y Difusión Artística F.B, Escuela Luis Uribe Díaz. Escuela Padre Hurtado, Escuela Teresa de los Andes, todas básicas puesto que el proceso este año se realiza en estudiantes de 6° año básico.

El proceso de nominación de los estudiantes es el comienzo de la etapa de selección. Habitualmente son más de 100 los estudiantes nominados por año para ser parte de ALTA-UACh pero tan solo un 20 por ciento de todos ellos finalmente pasa a ser parte del programa.

Los estudiantes que pertenecen a ALTA-UACh tienen una malla de cursos complementarios a el sistema curricular tradicional, lo que les permite desarrollar sus capacidades en el área de la ciencia, matemáticas y humanidades por medio de cursos dictados por profesores Universitarios y bajo un régimen de exigencia superior.

Una de las virtudes de este programa es que insta a los estudiantes a desarrollar sus talentos por medio de aprendizajes significativos entregados de forma no tradicional, sino más bien basados en la experimentación y entretención en el conocimiento.  De esta forma en años anteriores se han dictado una serie de cursos como: Magia de la vida curso de biología y bioquímica; ¿Sabes que es posible crear mundos virtuales con fractales? curso de ciencias de la ingeniería; Creación de juegos a través del computador curso de informática; Construyamos las moléculas de la vida curso de bioquímica entre otro.

Además el equipo ALTA compuesto por las psicólogas Karina Lozic y Beatriz Gomes, visitó el Liceo Politécnico de Castro uno de los establecimientos más grandes de la zona y que tiene un gran número de sus estudiantes en el programa.

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed