ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El pasado viernes se dio inicio al cuarto año de vida de la Escuela de Talentos ALTA-UACh en la ciudad de Castro, el cual estuvo marcado por el alto nivel de compromiso que la corporación municipal, directores, padres y apoderados mantiene con el programa.

Con la presencia de del Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado, el Jefe de Educación de la Corporación, Marco Campos, el director de la Escuela de Talentos ALTA-UACh Dr. Marcos Urra más los directores de los establecimientos que participan del proyecto educativos, padres y apoderados se inauguró el semestre otoño 2015 en el salón auditorio del Liceo Galvarino Riveros.

En la ocasión el director de ALTA-UACh dio la bienvenida a los nuevos integrantes a la escuela y destacó los logros que el programa ha conseguido hasta ahora, resaltando que para ellos es muy importante el apoyo de la familia y el compromiso que asumen los establecimientos educacionales al velar por el desarrollo de las altas capacidades en sus alumnos.

Por su parte el  Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado apunto al compromiso que como corporación asumieron hace ya cuatro años con los estudiantes y la escuela de talentos, además de destacar los logros que como corporación han conseguido tanto a nivel regional como nacional, situando a la ciudad de castro como una de las mejores para vivir y educarse.

Como parte de la ceremonia además se distinguió, con el sello ALTA-UACh,  a siete establecimientos que participan activamente con la escuela y que tienen entre sus matriculados a estudiantes de la escuela de talentos.

 

 

El importante apoyo del MINEDUC al desarrollo de los talentos

La ceremonia de inauguración marcó además el reconocimiento que a partir de este año recibe el programa en Castro por parte del MINEDUC, de esta forma los estudiantes serán desde ahora beneficiarios directos de la beca que el ministerio entrega a cada niño y niña que participa del programa, ayuda que pasa a complementar el aporte que la corporación municipal ha realizado desde el 2012.

Los alumnos de ALTA Castro están distribuidos en tres niveles: el primero incorpora a estudiantes de 7° y 8° básico, el segundo, estudiantes de  1° año medio y el tercero agrupa a los estudiantes de 2° a 4° medio.

Los estudiantes de la Escuela de Talentos Castro están distribuidos en tres niveles según la escolaridad que cursan, así el primer nivel incorpora a estudiantes de 7° y 8° básico, el segundo nivel lo componen estudiantes de  1° año medio y el tercer nivel agrupa a los estudiantes de 2° a 4° medio. A su vez el semestre está estructurado para que los alumnos cursen un curso y un taller de acuerdo a su nivel, para ello se oferto para el primer nivel el curso de ciencias “¿Conocemos lo que comemos?”, para el nivel dos “Revoluciona tus neuronas con creatividad” curso de ciencias y humanidades, mientras que para el nivel tres se propone el curso “Cuando las paredes hablan…” con orientación humanista.

Los talleres ofertados fueron de tipo trasversal lo que permite que, sin importar el nivel que cursen, pueda ser inscrito por cualquier estudiante. Los talleres de tipo lúdico-prácticos buscan desplegar en los niños el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades blandas y el desenvolvimiento personal, entre otros. Para ello la malla curricular ofrece los talleres “Masterchef Molecular” del área de Ciencias y desarrollo personal, el taller “Abramos la mente: descubre tu potencial creativo” de desarrollo personal y “Pequeña Fábula de cuando el Libro se escapó de sus páginas” de humanidades y arte. 

 

El semestre otoño está compuesto por cinco sesiones y finalizará el sábado 11 de junio para dar paso al semestre primavera que iniciara en agosto.

 

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed