ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Coyhaique

ALTA-UACh, la Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral inaugurará el próximo viernes 02 de septiembre su año regular en Coyhaique y para ello ha incorporado a su equipo de trabajo en Aysén a Valentina Ortiz Saini como Coordinadora Académica.

El desarrollo de los talentos en niños y jóvenes poco a poco se ha vuelto un tema de interés educacional. Para dar respuesta a ello existen hoy en el país siete programas de desarrollo y potenciación de los talentos a lo largo de Chile, siendo ALTA-UACh la Escuela con mayor cobertura en las regiones del sur.

Es un compromiso tanto de la Universidad Austral como del Consejo Regional de Aysén entregar nuevas oportunidades, experiencias y desafíos intelectuales a los niños, niñas y jóvenes de la región, lo que se ha plasmado en el financiamiento de la “Instalación del programa de Escuela de Talentos ALTA UACh en la región de Aysén” por parte del GORE, permitiendo de esta forma incorporar a estudiantes de cinco comunas de la región.

El desafío de instalar, promover y desarrollar la Escuela de Talentos en Aysén es la tarea de Valentina Ortiz, ella es Geógrafa, con Diplomado en Procesamiento y Análisis de Datos Sociales y una Maestría Profesional Internacional en Prácticas del Desarrollo. Desde su llegada al Campus Patagonia ha realizado diversas tareas en función de cumplir con los desafíos planteados. De esta forma ya ha sostenido reuniones con el DEM y Directores de Escuelas de la región; ha sido el nexo con el GORE para la aplicación del programa; ha realizado gestiones de visibilización y difusión de la ALTA en el Campus Patagonia y la comunidad académica, labores de gestión para el desarrollo del semestre académico, entre otras labores administrativas.   

Leer más...

El innovador modelo educativo implementado por la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile ya ha sido replicado en la ciudad de Castro, región de Los Lagos y ahora llega a Coyhaique con el objetivo de poder ofrecer mayores espacios de desarrollo y fomento del talento en niños (as) y jóvenes del Sur de nuestro país.

La Escuela de Talentos espera albergar cerca de un centenar de estudiantes provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Cochrane, entre otros, ofreciendo a sus alumnos una variada malla de cursos y talleres, dictada por destacados profesionales del área de la educación, las ciencias y la tecnología. Cursos y talleres que responden al desarrollo de cuatro ejes principales del modelo ALTA: Razonamiento lógico, Lenguajes, valores y cultura en los alumnos.

 Este proyecto ha sido posible gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional de Aysén y el trabajo conjunto entre la Universidad Austral, la Escuela de Talentos y el GORE.  Con fecha 24 de junio y luego de una votación unánime se aprobó la instalación del programa de talentos ALTA-UACh en la Región de Aysén, aporte económico que alcanza los 50 millones de pesos. Con esto las autoridades regionales esperan poder contribuir en aspectos como la mejora en la educación local y el bienestar de los estudiantes de la región.

Leer más...

Un total de 44 niños y jóvenes de la Región provenientes de 15 escuelas y liceos de Coyhaique y Puerto Aysén finalizaron sus talleres y cursos en el Programa Piloto Escuela de Talentos ALTA UACh Campus Patagonia. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad, estudiantes de los cursos y talleres, padres y apoderados de los alumnos participantes y miembros de la comunidad.

La Universidad Austral de Chile busca ofrecer oportunidades de acceso y equidad a niños y jóvenes talentosos con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas para la ejercitación del pensamiento crítico, reflexivo y creativo, ofreciendo oportunidades de aprendizaje extracurricular, en las que se privilegia la experimentación directa a través de actividades en terreno.

Leer más...

La ceremonia que se realizó el pasado sábado 18 en la sala multiusos del Campus Patagonia, reunió cerca de un centenar de asistentes”

La Escuela de Talentos ALTA-UACh dio el puntapié inicial a su segunda temporada académica de este importante proyecto educativo, a la ceremonia asistieron el director del Campus Patagonia Sr. Arturo Escobar, el director Escuela Técnica Sr. Mario Brito, un representante de la municipalidad de Coyhaique y los padres y apoderados de los estudiantes.

El semestre otoño que comenzó el pasado sábado está compuesto por dos niveles integrado por 16 estudiantes, cada uno que tienen a su disposición una oferta de 6 cursos y 4 talleres para todos los niveles, esta malla abarca las áreas de ciencias, humanidades, artes y deporte.

Leer más...

Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh se desarrolla en Campus Patagonia como Programa Piloto.

Un total de 44 niños y jóvenes de la región provenientes de 15 escuelas y liceos de Coyhaique y Puerto Aysén fueron seleccionados y becados para participar del Programa Piloto Escuela de Talentos ALTA UACh Campus Patagonia, luego de ser nominados por los docentes de sus establecimientos y rendir una prueba de medición de su potencial académico.

Leer más...

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed