ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Con la participación de la Seremi de Educación de Aysén, Prof. Teresa Calvis  Directores y Profesores de diversos establecimientos de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa O´Higgins, Villa Ortega y Caleta Tortel,  el Director de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile, ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra, realizó en dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, una charla informativa sobre las características de este Programa, y las etapas de su proceso de identificación y selección de niños y niñas con potencial de talento académico, que comenzará en diciembre del presente año en la Región de Aysén.

 

La Escuela de Talentos Alta UACh es un programa de enriquecimiento académico extracurricular que se inició en el año 2010, destinado a desarrollar los talentos de estudiantes con altas capacidades, por medio de un currículo que potencia las habilidades cognitivas y socio-afectivas. En estos programas la Universidad, en conjunto con Establecimientos Educacionales nomina y selecciona estudiantes a partir de 5o año básico a 4o año medio y les acoge en sus aulas para entregar cursos y talleres que fomenten las altas capacidades de los niños y las niñas seleccionadas.

 

En el marco del Convenio de desempeño firmado entre el MINEDUC y la Universidad Austral de Chile se incorporó la creación de una Escuela de Talentos en la Región de Aysén, siguiendo el modelo de experiencias implementado en la Región de Los Ríos y de Los Lagos. Implementar un Programa con estas características en nuestra Región de Aysén caracterizada por condiciones geográficas y carencia de oferta para atender estas necesidades educativas especiales representa  una oportunidad única para el desarrollo social equitativo y la igualdad de oportunidades para todos en la zona sur-austral de nuestro país. 

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed