ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh, desarrollará en la ciudad de Coyhaique un programa piloto para estudiantes con altas capacidades.

El pasado viernes 09 de mayo cerca de sesenta estudiantes de la sureña ciudad rindieron la prueba de identificación en dependencias del campus Patagonia de la Universidad Austral, como parte del proceso de selección que la Escuela de Talentos está llevando a cabo en la zona.

La iniciativa busca replicar el formato de trabajo que la escuela despliega con estudiantes talentosos de la región de los Ríos en la ciudad de Valdivia, con el fin de proporcionar un espacio para el desarrollo de las altas capacidades y talentos en niños de entre 11 y 17 años.

El programa tiene en su proceso de selección de estudiantes dos etapas, la primera consiste en la nominación de los estudiantes por parte de los establecimientos educacionales, los que posteriormente deben rendir una prueba (test de procesos cognitivos), para que a partir de los resultados obtenidos comience la segunda etapa, de identificación y selección de los alumnos para ser parte de ALTA-UACh  

La prueba fue rendida por estudiantes de sexto básico y primero medio, 59 en total, de los establecimientos educacionales Escuela Aysén, Colegio Diego Portales, Liceo Politécnico A-1, Escuela Francisco Xavier Butiñá, Escuela Baquedano, Escuela Almirante Simpson de Chacabuco, Colegio Mater Dei, Escuela Pedro Quintana Mansilla y la Escuela Litoral Austral.

El test tiene como objetivo identificar a los estudiantes con altas capacidades de los establecimientos antes mencionados. Los postulantes serán notificados próximamente de sus resultados. Los seleccionados conformaran dos niveles de trabajo, el nivel 1 con niños de 6 año básico y el nivel 2 con estudiantes de primero medio que accederán a cursos y talleres diseñados para ser desafíos cognitivos, dinámicos y entretenidos que permitan el buen desarrollo de sus talentos y capacidades.

El programa cuenta con la representación de Carolina Velásquez como coordinadora ALTA-UACh en Coyhaique y quien es la encargada de llevar adelante el programa piloto que tendrá las mismas características de implementación, logística y desarrollo que el proyecto original.

Cabe señalar que una experiencia similar a la que se desarrollará en la ciudad de Coyhaique ya se ha implementado con total éxito en la ciudad de Castro por tres años consecutivos, obteniendo importantes resultados en el desarrollo de los talentos de niños y niñas de la Isla de Chiloé.

 
 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed