ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La Universidad Austral de Chile dio Inicio a dos programas de equidad e inclusión a la educación superior para niños y jóvenes donde participarán cerca de 80 estudiantes de la región de Aysén. La Escuela de Talentos Alta UACh que comienza sus actividades por primera vez en tierras patagonas y el Programa Propedéutico que cumple su tercer año de funcionamiento en Coyhaique.

La ceremonia que contó con aproximadamente 150 asistentes se realizó junto con la inauguración de la nueva Sala Multipropósito, con que ahora cuenta el Campus Patagonia de la UACh, para permitir que sus estudiantes puedan desarrollarse íntegramente en espacios habilitados para la recreación.

 

La Escuela de Talentos Alta UACh es un Programa multidisciplinario que busca potenciar el desarrollo integral de niños y niñas con talento académico, para fomentar capacidades que no están cubiertas por el sistema convencional de educación. En esta iniciativa se ofrece a los alumnos una malla extracurricular de cursos y talleres, que ellos eligen, dictados por docentes universitarios y/o profesionales destacados abarcado estudiantes de la región de Aysén que van desde Sexto Año Básico hasta Primer Año de Educación Media.

Marcos Urra, Director de la Escuela de Talentos Alta UACh, destacó la emotividad del acto donde padres, madres, niños y niñas pudieron conocer las características de este programa de enriquecimiento académico. “Los programas de talentos son bastante escasos en el mundo y mucho más en Chile, donde existe sólo 6 escuelas de talento y todas se concentran en la zona central del país. El esfuerzo que hace la UACh para traer este programa a Coyhaique es particularmente significativo ya que se trata de una zona aislada donde los estudiantes de establecimientos, con mayor índice de vulnerabilidad, no tienen la posibilidad de desarrollar sus talentos cognitivos. Creo que este debiera ser el inicio de un programa muy ambicioso que cuente con alumnos de toda la región de Aysén en el futuro.”

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed