ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La ceremonia que se realizó el pasado sábado 18 en la sala multiusos del Campus Patagonia, reunió cerca de un centenar de asistentes”

La Escuela de Talentos ALTA-UACh dio el puntapié inicial a su segunda temporada académica de este importante proyecto educativo, a la ceremonia asistieron el director del Campus Patagonia Sr. Arturo Escobar, el director Escuela Técnica Sr. Mario Brito, un representante de la municipalidad de Coyhaique y los padres y apoderados de los estudiantes.

El semestre otoño que comenzó el pasado sábado está compuesto por dos niveles integrado por 16 estudiantes, cada uno que tienen a su disposición una oferta de 6 cursos y 4 talleres para todos los niveles, esta malla abarca las áreas de ciencias, humanidades, artes y deporte.

 

Los estudiantes podrán optar por el curso “Des-cubriendo Coyhaique” oferta que es una invitación a des-cubrir la ciudad que habitan, sus espacios ocultos, sus construcciones y  las actividades que ahí acontecen. Además se ofrece el curso “La ruta del rio”, a cargo de la Bióloga Marina Marisol Barría, que está orientado a promover la apropiación del conocimiento, además de valoración e interés de los niños y niñas por el entorno natural y biodiversidad de los ríos de la Patagonia. La oferta de curso también contempla cursos como “Habitar la Patagonia” el que realizará un recorrido desde las viviendas primitivas hasta las actuales, analizando sus principales características, el curso “Geología conozcamos nuestro planeta” permitirá conocer, en un lenguaje simple y didáctico, el origen y composición del planeta Tierra y los procesos que ocurren sobre ella, otro curso propuesto es “El Detective de la Ciencia” de tipo práctico en donde los estudiante a través de experiencias sencillas de laboratorio y de terreno lograrán conocer diversos procesos físicos químicos, técnicos de muestreo y analíticos, comúnmente empleadas en las ciencias ambientales. Finalmente el curso “Historia del Arte, desde anónimos primitivos hasta Van Goh” buscará dar respuesta a interrogantes como ¿A qué se le llama “arte”? ¿Cuál es la diferencia entre arte y artesanía? ¿Quiénes son los artistas chilenos? ¿Existen artistas en la región? ¿Puedo yo ser un artista? ¿Cómo trabaja un escultor? ¿Cómo trabaja un pintor?

 

Los talleres en ALTA-UACh poseen un característica importante para el desarrollo de los estudiantes con potencial de talento y esto es el de desarrollar en ellos las habilidades blandas, el trabajo en equipo, la comunicación y el autocuidado como principales elementos, por eso la oferta de talleres cuenta con alternativas como “Mancharte” este taller busca entender qué es el grabado y qué lo vincula con el arte y la vida; aprendiendo a reconocer la belleza de la mancha, la huella, la línea, usándolas ellos mismos, en procesos creativos que buscan sacar a la luz tus mejores talentos. El taller “busca tu sur”, dará respuesta a interrogantes como ¿Alguna vez te preguntaste como usar un mapa? ¿Por qué necesitamos orientarnos? ¿Cómo llegar a un lugar que no conocemos?, otro taller ofertado es “Máscaras, realidades ocultas” que consiste en un recorrido sobre el misterioso mundo de las máscaras desde sus orígenes hasta los días actuales y finalmente se ofrece el taller“Atrévete, Muévete, Impúlsate” de carácter deportivo y que abordarán temas como las destrezas básicas y medias que se utilizan en las diferentes tendencias y deportes acrobáticos y/o extremos.

 

Cabe señalar que las clases se realizan en la sede de la Universidad Austral, campus Patagonia de la ciudad de Coyhaique y que se proyecta su funcionamiento para todo el año 2015 en semestres de otoño y primavera.

 

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed