ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

El innovador modelo educativo implementado por la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile ya ha sido replicado en la ciudad de Castro, región de Los Lagos y ahora llega a Coyhaique con el objetivo de poder ofrecer mayores espacios de desarrollo y fomento del talento en niños (as) y jóvenes del Sur de nuestro país.

La Escuela de Talentos espera albergar cerca de un centenar de estudiantes provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Cochrane, entre otros, ofreciendo a sus alumnos una variada malla de cursos y talleres, dictada por destacados profesionales del área de la educación, las ciencias y la tecnología. Cursos y talleres que responden al desarrollo de cuatro ejes principales del modelo ALTA: Razonamiento lógico, Lenguajes, valores y cultura en los alumnos.

 Este proyecto ha sido posible gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional de Aysén y el trabajo conjunto entre la Universidad Austral, la Escuela de Talentos y el GORE.  Con fecha 24 de junio y luego de una votación unánime se aprobó la instalación del programa de talentos ALTA-UACh en la Región de Aysén, aporte económico que alcanza los 50 millones de pesos. Con esto las autoridades regionales esperan poder contribuir en aspectos como la mejora en la educación local y el bienestar de los estudiantes de la región.

Con una gran ceremonia inaugural, la que contará con destacadas autoridades de la región, profesionales de la Escuela de Talentos, nuestros nuevos alumnos y sus familias, se dará el vamos a esta iniciativa este 02 de Septiembre en Coyhaique.  Las clases iniciaran el sábado 03 a las 09:00 de la mañana en dependencias del Campus Patagonia. Con el anhelo de poder dar respuesta a la necesidad de niños y niñas, de poder optar a un lugar en donde puedan desarrollar sus talentos en la región, ALTA-UACh llega a Coyhaique para trabajar con los talentos más australes de nuestro país.

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed