ALTA-UACh invita a destacados docentes a impartir clases a jóvenes talentos de la región

La Escuela de Talentos Académicos es un programa que acoge a alumnos con capacidades intelectuales superiores en edad escolar, con el propósito de apoyar el desarrollo de sus potencialidades. Por tal motivo invitamos a los docentes de nuestra universidad a sumarse a esta importante tarea de formar y desarrollar en nuestros niños todo su potencial por medio de cursos y talleres que desafíen su intelecto.

¿Qué es Alta-UACh?

La Escuela de Talentos Alta-UACh es un programa destinado a estudiantes con altas capacidades intelectuales, de sexto año básico a cuarto año medio, provenientes de establecimientos municipalizados de todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Alta-UACh, se basa en una modalidad de trabajo de enriquecimiento extracurricular la cual se realiza por medio de cursos y talleres de diversas disciplinas dictadas por académicos universitarios. Este modelo ha demostrado ser una de las estrategias exitosas en el desarrollo de talentos.

Educación en cuatro dimensiones

Esta es la tarea que ha tomado ALTA-UACh para el desarrollo de las habilidades y talentos en los niños que pertenecen al programa, dentro de estas cuatro dimensiones (conocimientos, habilidades, actitudes y meta aprendizajes), propuestos por los autores los Charles Fadel, Maya Bialik y Bernie Trilling. Los que buscan es enseñar a “cómo pensar, cómo recabar y sintetizar información, y que potenciarán habilidades específicas relacionadas con ciertas áreas de aprendizaje, habilidades que se agrupan en “4 C”: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

Desarrollo personal integral

La Escuela de Talentos ha elegido la modalidad formativa basada en el Enriquecimiento Extracurricular, es decir contenidos, horarios y espacios educativos diferentes a los del currículo escolar, en cursos y talleres que los estudiantes eligen en base a sus intereses.

Pero… ¿Cómo ser docente  ALTA-UACh?

ALTA-UACh tiene tres ciclos de clases durante el año, los semestres de otoño y primavera más un período intensivo en verano. Durante todo el año, pero especialmente al inicio de cada período, recibimos propuestas de cursos y talleres, de acuerdo con los lineamientos antes expuestos, y en los formatos que adjuntamos.

La presente convocatoria cierra el 10 de junio. 

Los formatos para presentar propuestas de cursos y talleres son autoexplicativos. No obstante, pueden escribirnos o telefonear para aclarar cualquier duda.

Asimismo, puede compartir este mail con otros  colegas a quienes pueda interesar nuestro modelo educativo.

Para realizar una propuesta por favor seguir los siguientes pasos:

1.    Descargar el formulario del Programa de Curso – Programa de Taller

2.    Asegurarse de llenar el formulario con todos los datos

3.    Enviar el documento a coordinaciondedocenciaaltauach@gmail.com antes del 17 de junio de 2018