Aprender y conocer, que vivan las ferias de aprendizaje

Entusiasmo, fue el sentimiento predominante en los estudiantes de ALTA UACh durante la pasada Feria de Aprendizajes del Semestre Otoño 2018.

Desde las 9 de la mañana, del pasado 07 de julio, los estudiantes llegaban a la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) para ubicar los stands de sus cursos y talleres, para ayudar a instalar, decorar y fundamentalmente, participar explicando a los visitantes todo cuanto habían aprendido mediante productos llamativos.

En los stands, encontramos desde un delicioso café y dulces árabes, para degustar, gracias a los alumnos de “Las mil y una noches: cultura árabe” y “Entre esfinges y jeroglíficos”, quienes nos contaban acerca de Egipto, de su historia y religión, hasta afiches explicando los riesgos de salud producidos por un desbalance nutricional, con los estudiantes de “Alimentación inteligente”.

Antes de comenzar el recorrido de la feria, profesor y estudiantes de “Circología” nos ofrecieron un mini taller de destrezas circenses y acrobacias en tela, despertando admiración por su coordinación y sincronización.

Todos los stands se lucieron, con información relevante, variada y presentada de forma amena y colorida.  Encontramos planos y maquetas (en los cursos “Arq Kids”, “Maquetea tu idea” y “Modelando el Valdivia del futuro”), recomendaciones sobre cuidado medioambiental (“Buceando en el conocimiento”), reflexión sobre la actualidad (“El mundo en crisis” y “La prensa miente”), pinturas con diferentes técnicas, en “Historia, Arte y Alquimia”, degustación de dips en “Hongos: entretejinedo redes” y de jugos naturales en “Aprendo y emprendo”. Conocimos la vestimenta y escritura de los “Vikingos”; aprendimos cómo luce el mundo invisible al ojo humano en “Conociendo el micromundo” y Bacterias y algo más!”, ¿cómo? inciden las emociones en nuestro quehacer en “Reinvéntate, ¡neuroactívate!” y mucho más.

Asimismo, de gran impacto fueron las presentaciones audiovisuales del curso “Nuestros Orígenes: Una aventura Evolutiva” y de los talleres “Recarga tus pilas con Pilates” y “Sube y vive el mundo de la escalada”.  Especial simpatía despertó el Noticiero preparado por los alumnos del primer nivel, en el curso “Reporteros en Acción”, que nos informaron acerca del quehacer deportivo, musical, crónica roja y espectáculos, como unos verdaderos profesionales.

Tras conocer la oferta curricular para el semestre de primavera 2018, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los apoderados participantes en la Escuela para Padres.

También se realizaron las premiaciones del Torneo de Ajedrez y de los dos mejores stands (“La prensa miente, de Educación Media, y “Hongos”, de educación básica).  Al cierre, nos deleitaron con presentaciones en vivo los estudiantes de los talleres “Un cuerpo decidido, un cuerpo que habla”, “Taek wondo”, “Descubre el Rock star que llevas dentro” y “Danza afrolatina”.

Galería de imágenes.