Escuela de Talentos Académicos cerró su semestre otoño con importante muestra en Castro

ALTA-UACh, la Escuela de Talentos de la Universidad Austral presentó los logros y avances del semestre en una lúcida Feria de Aprendizajes.

A eso de las 11:00 horas se dio inicio a la muestra de los cuatro cursos y cuatro talleres que se impartieron durante el semestre otoño. La muestra tiene como objetivo final presentar a los asistentes, padres, apoderados y demás estudiantes de la escuela, los frutos del conocimiento desarrollado durante las sesiones realizadas.

Los cursos y talleres desarrollados durante el semestre abarcaron áreas de las matemáticas, ciencias, humanidades, derecho, agronomía y moda/diseño. Con cursos como: ¿Sabías que el caos tiene orden?, Más allá de lo visible: microbiología, ¿Del puerto o de tu huerto? Soberanía alimentaria, ¿Es ciega la Justicia? y Radiografía de mi mundo interior. Los estudiantes pudieron conocer nuevas áreas de conocimiento muchas veces alejadas de su educación producto del currículum rígido de los colegios o de la falta de posibilidades de optar a estos aprendizajes.

Por otra parte los talleres realizados, siempre con un carácter más práctico, fueron: Mi estilo, mi aprendizaje, Si todos somos diferentes… ¿somos iguales ante la ley?, Fibonacci y el número de oro: naturaleza, geometría y equilibrio, ¿Me incomoda la moda? y ¿De qué color es la “sangre azul”?, permitieron a los estudiantes experimentar, jugar y aprender probabilidades, historia y contexto, derechos civiles, estilos de aprendizaje y hematología, ampliando de gran manera las oportunidades de conocimiento.

La muestra que tuvo una importante participación de padres y apoderados, permitió a los asistentes conversar y debatir con los estudiantes de cada curso y taller sobre la muestra que presentaron, además de sorprenderse con interesantes juegos y preguntas que a más de alguno sorprendieron.

Antes de concluir la muestra se presentó a los estudiantes las diferentes alternativas que tendrán a su disposición para el período primavera que abarca desde primeros auxilios, hasta cultura e idioma árabe o japonés.

Finalmente, la Feria de Aprendizaje marca el cierre de una etapa y da pie para el semestre primavera que comenzará el 25 de agosto.

Puedes revisar la galería de imágenes aquí.