Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral comienza su proceso de identificación para el año 2019

El proceso que dura cerca de 90 días, busca entregar una oportunidad de desarrollo intelectual, social y personal a estudiantes de establecimientos municipales de la región.

El proceso de admisión, que comienza este mes, está dirigido a identificar estudiantes con altas capacidades intelectuales para su ingreso a la Escuela de Talentos el año 2019.

Durante la primera etapa, se realizarán reuniones con más de 70 Escuelas municipales urbanas y rurales de las 12 comunas de la región, período en que se  entregarán las orientaciones y materiales necesarios para que los docentes identifiquen a los estudiantes talentosos. Esta identificación se realiza a través de criterios cualitativos, los que no consideran las calificaciones de los estudiantes, sino que características como la creatividad, el interés por el conocimiento, la capacidad de abstracción y de razonamiento lógico, entre otros criterios.

El proceso
Las reuniones en cada comuna se realizarán durante los meses de agosto y septiembre, en el mes de octubre los estudiantes nominados rendirán una evaluación de admisión, para posteriormente en diciembre entregar los resultados a los establecimientos y estudiantes.

Durante el año 2017 postularon 331 estudiantes de los cuales 83 resultaron admitidos. Se espera que a partir del actual proceso de admisión se identifiquen alrededor de 100 nuevos talentos para su ingreso a ALTA-UACh.

Cabe señalar que ALTA-UACh es la escuela de talentos académicos más austral del país y que además posee la mayor cobertura, pues el programa también se realiza en las regiones de Los Lagos y Aysén, entregando oportunidades y experiencias únicas y transformadoras para cientos de estudiantes.
Es importante saber que…
Si bien al proceso de admisión se convoca a establecimientos de dependencia municipal, colegios particulares subvencionados, particulares pagados o estudiantes de estos que se interesen en ser parte del programa, pueden contactarse directamente con la Escuela de Talentos para participar.

Para consultas sobre el proceso o el quehacer de la escuela les invitamos visitar el sitio web www.alta-uach.cl, ponerse en contacto al fono 632221620 o al email etalentos@uach.cl