ALTA-UACh celebró su 9° aniversario con charla magistral, premiaciones y tarde recreativa

El aniversario es uno de los momentos más esperados por los estudiantes de la Escuela de Talentos.

EL pasado sábado 20, la Escuela de Talentos de la Universidad Austral tuvo un día especial. Se celebró el 9° aniversario de un programa que nació con el objetivo de dar oportunidades a niños y niñas con altas capacidades y talentos que habitualmente no eran considerados por el sistema regular de educación.

A eso de las 11:00 horas se dio inicio en el auditorio 3 del Ed. Nahmias a las actividades conmemorativas de nuestra escuela. Con el fin de dar espacios de participación y creatividad ALTA-UACh lanzó hace algunas semanas el concurso “ALTA en 100 palabras”, iniciativa dirigida a toda la comunidad y que tuvo en el estudiante de 4° medio Víctor Barriga como ganador del concurso con su relato ‘ALTA’, el segundo lugar lo obtuvo la coordinadora estudiantil y estudiante de antropología Susana Castillo con el texto ‘Certeza’ y el tercer puesto fue para el exalumno ALTA y hoy estudiante de Pedagogía en Lenguaje, Julián Aliante con su escrito ‘La espera’, menciones especiales recibieron las estudiantes Araceli Contreras por escrito ‘Transición’ y Noelia Klasing por ‘Cambios’, quienes recibieron significativos premios y el reconocimiento de todos los asistentes.

Las actividades continuaron con la clase magistral del geólogo Dr. Mario Pino quien compartió con los más de 200 asistentes la charla “Los gonfoterios del sitio Pilauco”, sitio arqueológico de interés mundial y que pone nueva evidencia sobre las teorías del poblamiento americano. La charla despertó gran interés entre los asistentes quienes al finalizar la conferencia realizaron una gran cantidad de preguntas al experto generando un interesante dialogo entre los participantes.

Durante la jornada de la tarde los estudiantes de ALTA tuvieron a su disposición una serie de estaciones con actividades recreativas y deportivas, en dependencias del gimnasio teja 2, organizadas por los docentes talleristas de ALTA. Fue así que se contó con actividades del taller de Taekwondo, Acondicionamiento Físico, Teatro, Juegos de mesa, Street Dance, Juegos matemáticos, Pinta caras entre otros.

El momento culminé de la actividad se produjo durante, el ya clásico, desfile de disfraces en que participan estudiantes, profesores, coordinadores, y todos quienes conforman la comunidad ALTA-UACh, así se vio pasar por pasarela a muchísimos disfraces, algunos emblemáticos como Harry Potter, Super chica, Pirata, Einstein, una piloto de la 1° guerra mundial, Ash Ketchum y Optimus Prime, estos tres últimos ganadores del concurso de disfraces.

La celebración del 9° aniversario finalizó con la interpretación de tres piezas musicales a cargo de la Big Band de ALTA-UACh surgida del taller de Just Jazz que se imparte durante este semestre.