51 estudiantes egresaron de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral

EL pasado viernes 11, egresó la 8va promoción de ALTA-UACh, la más numerosa hasta la fecha y que incluía estudiantes de la región de Los Ríos y Los Lagos.

A las 11:30 horas, en un Aula Magna de la Casa de Estudios comenzó la Ceremonia de Egreso de la octava promoción de la Escuela de Talentos académicos ALTA-UACh. El evento reunió a una gran cantidad de público, familiares y profesores de los egresados, además de ser el marco ideal para despedir 51 estudiantes provenientes de la región de Los Ríos y la comuna de Castro.

La ceremonia comenzó con las interpretaciones del Himno de la Universidad y del Gaudeamus Igitur por parte del coro de la UACh, bajo la dirección de la  Dra. Hingrid Kujawinski, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del director de ALTA-UACh Dr. Marcos Urra, quien resaltó momentos importantes del quehacer de la Escuela de Talentos durante el 2018, destacando la visita del Dr. Joseph Renzulli creador del modelo que fundamenta los programas de Talentos en Chile, además se refirió al  desarrollo del proyecto Talento en tu Escuela, la realización del Simposio de Comprensión Lectora y la reactivación del ALTA UACh en la región de Aysén. Finalmente desafío a los egresados a mantener comportamientos talentosos y a completar el círculo virtuoso en ALTA lo que significa que ellos, en un futuro, como profesionales puedan dictar clases en la Escuela de Talentos.

El evento continuó con la palabras de despida de José Matalmala, en representación de los egresado, instante en el que aprovecho de agradecer la oportunidad brindada, recordar su llegada al programa y lo mucho que esto significó para ellos. A continuación se dio pase a un número musical de piano y violín interpretado por los egresados y que dio gran emotividad a la ceremonia. Por otra parte, un grupo de egresados realizaron un “traspaso” de la mística de ALTA por medio de un mensaje a un grupo de estudiantes del primer nivel, quienes son lo más pequeños del programa.

Como una forma de reconocer el trabajo realizado por los profesores y coordinadores de ALTA, los estudiantes entregaron un presente a los profesores Luis Santibáñez y Alejandro Leiva y al coordinador estudiantil Alfredo Morales. Por su parte el equipo de gestión de la Escuela de Talentos reconoció el “Espíritu ALTA-UACh” en los estudiantes Bruno Mathias, Herard Machmar, Josefa Elmohrez.

La ceremonia llegó a su momento más importante cuando los egresados (39 de la región de Los Ríos y 12 de la comuna de Castro) fueron llamados al escenario para recibir de manos del equipo su diploma de egreso, con lo que se marcó un hito al ser la promoción más numerosa en egresar del programa.

Finalmente los estudiantes y asistentes pudieron disfrutar de un video testimonial que recogió la experiencia de los egresados en distintos espacios de la Universidad y que fueron altamente significativos para ellos durante sus 7 años de formación.

Egreso de 51 estudiantes del programa ALTA-UACh. Enero 11 del 2019.

Publicado por Alta Uach en Viernes, 11 de enero de 2019