ALTAS CAPACIDADES PARA EMPRENDER E INNOVAR.

ALTA-UACh y TURINGO apuestan por la creatividad de los niños y niñas

“El conocimiento es navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezas. (E. Morin)”

El período académico 2019 constituye el décimo año de ALTA (Alumnos con Talento Académico) de la Universidad Austral de Chile. En esta década, la Escuela ha logrado posicionar un modelo educativo innovador y creativo, el que ha sido muy bien evaluado por instancias nacionales e internacionales, en términos de calidad.

Para reforzar y consolidar las bases teóricas del modelo ALTA, este año 2019 se han orientado las altas capacidades cognitivas a la INNOVACIÓN y el EMPRENDIMIENTO, como una manera de contribuir a la formación de sus estudiantes a través de un compromiso efectivo con las necesidades sociales y económica de sus entornos familiares y comunales más inmediatos y significativos.

Una alianza estratégica

Para conseguir estos objetivos se ha concretado una alianza estratégica con TURINGO. COM, plataforma educativa, liderada por Iván Vera, fundador de INNSPIRAL en 1989, tras anticipar que la innovación llevaría a Chile al desarrollo. Ha dirigido más de 50 proyectos de alto impacto en Latinoamérica gracias a la implementación de sistemas de innovación, e ideado el índice Intensidad de Innovación, que mide y controla el impacto de iniciativas en este ámbito. TURINGO es una plataforma que está construyendo contenidos educativos en innovación, aplicación de nuevas tecnologías digitales para construir cursos fundamentales para lograr una conexión emocional con los alumnos  de nuestros territorios, con casos ejemplares de negocios innovadores locales.

De esta manera, TURINGO aportará una Red de connotados relatores nacionales e internacionales, y ALTA, su red de establecimientos educacionales, alumnos y docentes de las regiones del sur austral de Chile a través de sus Programas ALTA-LOS RÍOS, ALTA-CHILOÉ y ALTA- PATAGONIA.

Con esto esperamos constituirnos en un referente permanente que aporte al desarrollo social y económico de las poblaciones de nuestro sur, y responda en forma efectiva a las enormes necesidades de nuestros territorios, a través del capital humano avanzado, descubierto y desarrollado por ALTA durante sus diez años de historia.