33 nuevos estudiantes se suman al programa ALTA-UACh en Castro

El pasado sábado 27 se dio inicio a la 7 versión de la Escuela de Talentos en la isleña comuna.

A las 9:00 horas en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros comenzó un nuevo año de clases para los estudiantes de ALTA-UACh Castro. En la ceremonia inaugural se realizó la recepción de los 33 nuevos estudiantes que se suman al programa llegando a un total de 113 en la comuna de Castro.

A la ceremonia de bienvenida asistió una gran cantidad de padres, apoderados y en representación de la Corporación Municipal participó el Jefe Departamento Educación Manuel Jara, quien llevó los saludos del alcalde de la comuna y destacó el compromiso que la ciudad tiene con la educación y los talentos.

                Durante la ceremonia el encargado de comunicaciones de ALTA fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y destacar el alto potencial de los estudiantes, el que ha quedado plasmado en los años que el programa lleva en la comuna.

                Como parte de la recepción se invitó a cada uno de los nuevos estudiantes a pasar al escenario para recibir de manos del Jefe Departamento Educación y del representante de ALTA-UACh, un presente y una insignia que los acredita como los “mechones” más pequeños de la la Universidad Austral.

Semestre otoño

La Unidad de Curriculum de ALTA-UACh es la encargada de preparar semestre a semestre nuevas ofertas que sean atractivas a los estudiantes y que cumplan con el modelo ALTA, fortaleciendo siempre la autonomía, libertad, trascendencia y la autoestima.

               Además, durante la ceremonia se presentaron los docentes que este semestre harán clases. La oferta académica contempla 5 cursos y 10 talleres los que se distribuyen en los niveles 1 (6° a 8° básico) y 2 (1° a 4° medio) a cargo de los docentes: Felipe Fernández que dictará ‘La Ciencia e Ingeniería de la Naturaleza’ y ‘Todos somos científicos: Experimentemos, Observemos y Cuestionemos’; Lucero Arévalo,  del área del desarrollo personal, impartirá ‘Tu mundo interno’ y ‘ Universo Cerebral’; por su parte Cristopher Araya entregará los cursos ‘El color de lo que sientes: Cromoterapia’ y ‘Medicina oriental’; la periodista Carolina Vega dará una mirada diferente a los estereotipos con ‘Síganme los buenos: estereotipos y publicidad’ y ‘La era de la posverdad’, finalmente la kinesióloga Victoria Le Breton entregará los cursos ‘El medicamento del futuro’ y ‘Actívate, sonríe, vive, ¡repite!’.

                De esta forma ALTA-UACh desde que comenzó su funcionamiento en la ciudad de Castro ha impartido más de 80 cursos y talleres, además de charlas y escuelas de verano.

                El semestre que recién comienza constara de 6 sesiones finalizando con una Feria de Aprendizajes abierta a la comunidad el 6 de julio.