Con una muestra de más de 40 stand, ALTA-UACh cerró su Semestre Otoño

La tradicional Feria de Aprendizajes, se realizó en el hall de la DAE con más de 400 participantes.

A las 10:30 horas del pasado sábado 13, se dio inicio al vamos del la Feria de Aprendizajes de la Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh. La muestra es uno de los hitos más importantes del semestre pues en la instancia en que los niños con el apoyo de sus profesores muestran los aprendizajes y logros obtenidos durante los 15 sábados que componen el semestre.

El hall de la DAE, fue el escenario para montar los productos y resultados de los cursos y talleres impartidos durante el Semestre Otoño, abarcando áreas como matemáticas, robótica, física, historia, psicología, literatura, ciencia, medicina, microbiología, desarrollo personal, danza, artes marciales, escalada y deportes varios, entre otros.  

Los asistentes, que repletaron la muestra, pudieron ver y conversar con los estudiantes que compartían con los asistentes los temas desarrollados por ellos. Nota aparte fue el stand de la “Escuela para Padres”, instancia que por 4ta vez desarrolla ALTA con el objetivo de entregarle herramientas y estrategias de apoyo y desarrollo de niños con altas capacidades.

Múltiples formas

ALTA-UACh busca romper con las estrategias tradicionales de aprendizaje, de esta forma busca que cada curso sea un constante desafío intelectual para sus estudiantes y con una importante cuota lúdica en su enseñanza.

Prueba de esto fue la presentación de curso 3,2,1 Action, de teatro en inglés o el Humor es cosa Seria, donde los estudiantes hicieron stand comedí, el curso de atrévete a cantar desarrolló no tan solo la técnica, sino que la expresión y autoestima como también los talleres de Taekwondo, Street dance entre otros, que se presentaron en la Sala Paraninfo y en el escenario de la planta baja de la DAE.

Además, los asistentes pudieron participar del tradicional torneo de ajedrez que se realiza en cada feria y por otra parte un equipo de jurados evaluó los stand presentados premiando a al taller de Yoga con el 3° puesto, al curso El humor es cosa seria, con el 2° lugar y los vencedores de esta feria fueron los estudiantes del curso El hablar de mis raíces. 

Una década de trabajo y visibilización

ALTA-UACh este año cumple 10 años de funcionamiento y de trabajo constante en el desarrollo de talentos locales y regionales, siendo el programa con la mayor cobertura territorial del país, con presencia en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La Escuela de Talentos reúne cada semana a cerca de 400 estudiantes de las 12 comunas de la región y que van desde 6° año básico hasta 4° medio, quienes tienen la opción de escoger entre cerca de 50 cursos y talleres divididos en 4 niveles.

La escuela trabaja junto al Mineduc y hasta la fecha ha entregado más de tres mil becas a niños y niñas de la zona sur del país y que además desde el 2017 se desarrolla en paralelo el proyecto Talento en tu Escuela a solicitud del gobierno y que significa llevar la metodología de ALTA a las comunas de Paillaco, Lago Ranco y Corral.

Semestre Primavera

A partir del sábado 03 de agosto se dará comienzo al período primavera con una parrilla de 56 cursos y talleres y que fue presentada a través del catálogo el pasado sábado. Las inscripciones, exclusiva para estudiantes regulares de ALTA, se realizará a partir del viernes 19 en el sitio web de la escuela www.alta-uach.cl

Galería de Fotos