ALTA-UACh lanza piloto de enseñanza virtual con plataforma líder a nivel mundial

Desde este sábado 18 de abril, la Escuela de Talentos ALTA-UACh implementará su Programa Piloto online, que contempla las plataformas Moodle y Zoom. De esta forma, los estudiantes podrán acceder desde sus hogares a los cursos y laboratorios que la Escuela imparte de manera virtual.

En el contexto de la alerta sanitaria por COVID19,la Escuela pretende ser un agente estimulador en este período en donde los estudiantes se encuentran en sus casas y esperamos que las actividades propuestas por nuestros docentes faciliten el conocimiento y el desarrollo de los talentos.

Las plataformas que se implementarán tienen distintas funciones. La primera de ellas es Moodle, plataforma (una de las más usadas en el ámbito de la educación universitaria a nivel mundial) que albergará toda la información necesaria para cada curso y laboratorio, y además ayudará con la interacción entre los estudiantes, coordinadores y profesores. Para ingresar deben entrar a http://alta-uach.cl/salavip/. Por su parte Zoom será la aplicación encargada de llevar a los profesores a la casa de cada estudiante a través de video llamadas.


Los cursos se impartirán los días sábado como es habitual en los siguientes bloques: Curso 1 a las 09:00 hrs, Curso 2 a las 10:30 hrs y finalmente Laboratorio a las 12:00 hrs. Para más información y consultas puede revisar los tutoriales publicados en nuestras redes sociales y hacer sus consultas a través de estas y nuestra página web www.ALTA-UACh.cl


Cabe destacar que a pesar de que esta será la modalidad en que se trabajará en este tiempo de contingencia, los estudiantes que no puedan acceder a las distintas plataformas no serán excluidos del programa ALTA-UACh sino que podrán integrarse una vez que se vuelva a las clases presenciales.