Gran convocatoria generó el Seminario sobre autoestima y su impacto en el aprendizaje, organizado por ALTA-UACh

El evento organizado por el proyecto “Talento en tu Escuela”, reunió a expertos internacionales en autoestima y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Primer Ciclo de Educación Básica.

Dr.Sergio Canals Lambarri y Dra. Ana Fuensanta Hernández Ortiz

El pasado 16 de junio y en la modalidad de video conferencia, se llevó a cabo el seminario “La autoestima en la educación y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica” que contó con la participación del destacado Psiquiatra infantojuvenil Sergio Canals Lambarri y la destacada investigadora y académica Dra. Ana Fuensanta Hernández Ortiz, de la Universidad de Murcia, España, quienes expusieron miradas actuales y trascendentes sobre la importancia del desarrollo de la autoestima en estudiantes y en toda la comunidad educativa: directores, profesores y apoderados.

Durante el Seminario los expertos relevaron la importancia de la alta autoestima en los niños y niñas a temprana edad, ya que no solo los ayuda a tener más confianza en sí mismos, sino que también en sus procesos de aprendizaje, detección de sus altas capacidades y la forma de relacionarse con sus pares. Esto debido a que una autoestima sana les permite asumir desafíos, plantear sus ideas y pensamientos, lo que a su vez favorece la creatividad, innovación y emprendimiento.

Tanto el Dr. Canals, como la Dra. Hernández resaltaron que para tener niños con una sana autoestima es importante que los profesores y educadores también la tengan por lo que es fundamental cuidar y valorar el esfuerzo que los docentes realizan, más aún en el contexto social de pandemia que estamos viviendo.

Alto interés

El semanario logró captar el interés de personas de todo Chile, España y México entre otros países y reunió a más de 400 personas, preferentemente profesores y educadores, que al finalizar el evento evaluaron muy positivamente la actividad y que darán pie a futuros eventos bajo la modalidad online.

Para aquellos que no lograron cupo de inscripción, pueden revisar íntegramente el seminario en el sitio web del proyecto www.talentoentuescuela.cl  en redes sociales, o en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=kNgIW7uO9rU.