30 estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos egresaron de ALTA-UACh

En una ceremonia virtual cargada de nostalgia, estudiantes de la sede Valdivia y sede Castro finalizaron su paso por la Escuela de Talentos.

El pasado viernes 15, desde las 18:00 hrs se vivió uno de los momentos más importantes para la Escuela de Talentos, la ceremonia de egreso para sus estudiantes que en algunos casos fueron parte del programa hasta por siete años.

El evento que convocó a estudiantes egresados, padres, apoderados, docentes de ALTA y autoridades de la UACh, MINEDUC y Corpocas (Corporación Municipal de Castro), que conocieron por medio de testimonios e imágenes el paso de 20 estudiantes en el caso de la Sede Valdivia y 10 estudiantes en la Sede Castro, se despedían de lo que fue su primera experiencia “Universitaria”.

Los egresados para el caso de Valdivia se convirtieron en la 9° promoción de egresados y en el caso de Castro fue la 4° promoción y la segunda en régimen completo, lo que significa una permanencia de 7 años en el programa.

Reconocimientos

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra Salazar, quien destacó el alto compromiso que los estudiantes presentan durante los años (en algunos casos hasta 7 años) en el programa. Además, resaltó como el trabajo de ALTA como una labor integral basada en principios y valores que manifiestan tanto en el hacer como en los cursos y laboratorios que se ofertan a los estudiantes. Además, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo Villarroel entregó un saludo a los egresados y asistentes a la ceremonia.

De parte de los estudiantes egresados, las alumnas Giuliana Lubini, Millaray Manqui y Sofía Zapata, leyeron un emotivo discurso que compilaba el sentir de sus compañeros a lo largo de los años, destacando no tan solo la importante entrega de conocimientos y contenidos, sino que también todo aquello que rodeó su desarrollo integral. El trabajo de los docentes, coordinadores estudiantiles, los lazos de afecto que se crearon y un sinfín de vivencias difíciles de alcanzar en un contexto diferente.

Durante la ceremonia también se reconoció el trabajo de los docentes Rodolfo Ramírez y Marcelo Del Valle además del coordinador estudiantil Felipe Bolados, por su destacada labor y dedicación en sus funciones. Junto a este reconocimiento la encargada de Curriculum Dra. Patricia Monarca entrego a nombre de la Escuela un sentido discurso que dio pie al reconocimiento del “Espíritu ALTA”, reconocimiento que se le da a estudiantes que durante su paso por el programa encarnan los valor y principios de la Escuela además de su perseverancia, compromiso y participación. Este premio recayó este año en los estudiantes Sofía Zapata de Panguipulli, Diego Bascourt de Paillaco y Valentina Muñoz de la ciudad de Castro.

Finalmente se hizo la presentación y entrega de los diplomas de egresado a los estudiantes de la sede Valdivia y sede Castro, que fue acompañado por la proyección de un video testimonial y recopilatorio del paso de los egresados por ALTA-UACh.

ALTA-UACh Virtual

Finalmente es importante destacar que aún en tiempos de Pandemia, ALTA-UACh ofertó a sus estudiantes 185 cursos y talleres durante el año 2020, los que estaban a disposición de los estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos quienes escogieron según sus intereses. Está modalidad 100% online permitió mantener la ALTA variedad de propuestas educativas que caracterizan al programa.