Ex estudiante de ALTA, obtiene puntaje nacional en prueba PDT

Domingo Monasterio Fuenzalida, participó durante su etapa de enseñanza media de ALTA-UACh y obtuvo el puntaje máximo a nivel nacional en la prueba de comprensión lectora.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la PDT para el ingreso 2022 a las Universidades Chilenas y son los puntajes más altos los que concentran toda la atención. Este año dos estudiantes de la región de Los Ríos obtuvieron la máxima puntuación 850 puntos y uno de ellos fue estudiante de ALTA.

Domingo Monasterio, participó durante gran parte de su enseñanza media de nuestro programa de Talentos Académicos, destacando siempre por su curiosidad, buen carácter y disposición a aprender.

Puntaje Nacional
Para Domingo los resultados de la PDT fueron una grata sorpresa, si bien se había preparado, en el preuniversitario de la UACh, y tiene facilidades para las humanidades, nunca pensó en hacer una “prueba perfecta”. En un principio cuando comenzó su preparación, en los primeros resultados no me fue muy bien – señala,

Le preguntamos cuál era la clave para obtener un buen puntaje, y nos comentó que si bien sus varios los factores que pueden influir a su juicio “dedicarle tiempo a prepararse, realizar varios ensayos y a entender el cómo responder la prueba” fueron para él un elemento determinante.

Con los buenos resultados obtenidos por Domingo está dentro de sus planes de futuro estudiar sociología en una universidad que aún no tiene definida.

La importancia del apoyo

Si bien la naturaleza de su colegio donde estudió no era preparar para la PDT, Domingo reconoce que varios profesores se dedicaron a ayudar preparase para la rendición de la prueba. Además del constante apoyo de la familia durante todo su periodo académico. Por otra parte, reconoce que muchos de sus amigos igual esperaban que le fuera bien, aunque ni el mismo esperaba que así de bien, confiesa entre risas.

Nos cuenta que debido a sus intereses, su tiempo en ALTA le ayudo a indagar en diversos temas, aunque en su mayoria eran cursos y laboratorios del área humanista. Recordando en todo momento la calidad de los docentes y los cursos que realizaban.

ALTA significó mucho para mí“, comenta, a la vez que reconoce que en la virtualidad fue difícil de mantener la misma intensidad y estilo de las clases presenciales lo que fue un poco desmotivador y eso sumado a las clases del colegio hicieron de la virtualidad algo poco llevadero.

Le deseamos el mayor de los éxitos a él ya todos nuestros egresados de 4° medio que rindieron la PDT y sabemos que les espera un buen futuro porque su talento es más de demostrado.

Es importante resaltar que si bien la Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh no prepara bajo ningún punto de vista a los estudiantes para la rendición de la prueba de ingreso a las Universidades, es habitual tener noticias de los buenos resultados que obtienen año a año.