ALTA-UACh inaugurará su año académico y retorno a la presencialidad con charla sobre cómo enfrentar la post pandemia

En la ceremonia se dará la bienvenida a 94 nuevos estudiantes provenientes de las 12 comunas de la Región.

El próximo sábado 02 de abril ALTA-UACh (la Escuela de Talentos de la Universidad Austral) dará inicio a su año académico 2022 y con ello el comienzo del retorno a la presencialidad para todas sus actividades.

A partir de las 09:00 hrs, todos los estudiantes de la Escuela de Talentos comenzarán un nuevo año académico y el reencuentro luego de 2 años de virtualidad.

Con una oferta académica de 63 cursos y laboratorios para los estudiantes de las 12 comunas de la Región, ALTA busca que el reencuentro después del tiempo de virtualidad sea lo más atractivo posible.

Protocolo COVID

Como parte de las medidas de autocuidado que la Universidad Austral ha implementado durante el regreso a las actividades presenciales, para ingresar al campus es requisito presentar el Pase de Movilidad o el resultado negativo de un examen PCR/antígeno.

Con el fin de facilitar el ingreso a las actividades y la trazabilidad es obligatorio completar el siguiente formulario y adjuntar la documentación solicitada.

IMPORTANTE: Este formulario debe ser completado solo por los estudiantes antiguos, pues los ingresados el año 2022 ya cumplieron con este requisito.

LINK al formulario https://forms.gle/CSJLJbcitCZwEESCA

Bienvenida

Durante la jornada del día 02 de abril todos los estudiantes (nuevos y antiguos) tendrán clases durante el primer bloque en sus respectivos cursos. A partir de las  11:00 hrs. se dará inicio a la ceremonia inaugural en el Aula Magna, instancia que marca la bienvenida oficial de los 94 nuevos estudiantes de las diferentes escuelas y comunas de la Región.

Durante esta ceremonia, los nuevos “mini mechones” recibirán su pasaporte ALTA y un presente que los identificará como estudiantes del programa.

Finalmente, la conferencia inaugural estará a cargo del psicólogo José Cariaga Rubilar, experto en psicología positiva.

Charla Inaugural

Para este inicio de  i año académico tenemos como invitado especial al psicólogo y docente de ALTA José Cariaga, experto en psicología positiva.

Su conferencia – ‘Desafío 2022: Claves para surfear la ola’ – abordará temáticas como el fracaso, la resiliencia y la colaboración y su rol en la sociedad de hoy.

Cariaga es psicólogo, experto en felicidad y gestión del buen humor. Es Coach Integrativo Certificado PCA – IAC, además de consultor, investigador y charlista. Posee Diplomados en Psicología Positiva, Neuropedagogía, Educación Positiva y Pedagogía en Educación Superior.José es facilitador certificado en OpenCards Methodology, socio fundador de BrujuLAB, empresa dedicada al coaching vocacional, socio fundador de FracasoLAB, consultora en transformación cultural de equipos y empresas.

Es importante señalar que la charla se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral a partir de las 11:00 hrs. y quienes deseen participar lo pueden hacer inscribiéndose en el siguiente formulario antes del viernes 1 de abril a las 11:00 hrs.: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1CIr5hAobTheS-3-3S_oZX1L89TZWyYYwJSEun88LoKNNLA/viewform?fbzx=-8576667276337039879