La necesaria formación de padres de niños con talento

ALTA-UACh llevará a cabo la tercera versión de la Escuela para madres, padres y tutores de estudiantes con talento académico.

La Escuela de Talentos, realizará su 3° versión de la Escuela para padres durante los meses de octubre y noviembre.  Esta instancia tiene por objetivos dar a conocer los fundamentos y  el funcionamiento de la Escuela de Talentos a los apoderados, propiciar en ellos el fortalecimiento de sus competencias para favorecer el desarrollo de sus hijos/as y promover una relación de colaboración entre los apoderados y ALTA-UACh.

El espacio tendrá una modalidad teórico-práctica y los apoderados podrán aprender sobre las características cognitivas y socioemocionales de los niños y niñas con talento académico, identificar estrategias para apoyarlos desde la familia, conocer en profundidad el proyecto educativo de ALTA-UACh, internalizarse en su diseño curricular y poner en común experiencias sobre los desafíos de ser padres de niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

La Escuela para madres, padres y tutores de estudiantes con talento académico será implementada por el equipo de gestión de ALTA-UACh entre los meses de octubre y noviembre, finalizando el 1 de diciembre con la participación de los apoderados en la Feria de Aprendizajes que se realiza cada semestre.

Es importante señalar que esta instancia ha tenido en sus versiones anteriores muy buenos resultados, los que se han podido observar en los stand implementados por los apoderados en las ferias de aprendizajes pasadas.

Finalmente, se invita a los interesados en participar de esta nueva versión inscribirse en el link  https://goo.gl/forms/e8yvyBsz86yAg0nI2