Escuela de Talentos cerró su semestre primavera en Castro con vistosa muestra de trabajos

El evento se realizó el sábado 17 en dependencias del Liceo Galavrino Riveros de la ciudad.

Las Ferias de Aprendizajes son para la comunidad ALTA-UACh uno de los momento más esperados al término de cada semestre, pues es la oportunidad para dar a conocer todos los aprendizajes y experiencias acumuladas durante el periodo a cada uno de los asistentes a la muestra.

El semestre primavera se desarrolló en Castro entre el 25 de agosto y el 17 de noviembre y tuvo como oferta académica los cursos y talleres: ‘Secretos de la tierra de los faraones’ y ‘El mundo de las mil y una noches’ a cargo del profesor Reda Ashur; ‘Batalla de las naciones’ y ‘Aprende y emprende’ con el profesor Pablo Millao; ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando nos enfermamos? y ¡Cuídate, cuidémonos! con la docente Ariana Stefanini;  ‘Del sueño, al diseño’ y ‘Origami y algo más’ con la arquitecta Yuka Kato y ‘Futuros locutores e YouTubers’ y ‘Algo más que selfies’ con el profesor Nelson Rogel.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana con una importante asistencia de padres y apoderados quienes recorrieron cada uno de los stands preparados para la ocasión, además pudieron compartir y aprender con los estudiantes a cargo de las diferentes actividades preparadas para los visitantes.

De esta forma fue posible observar a los estudiantes haciendo toma de presión, medición de oxígeno en la sangre, medición de insulina, maniobras de reanimación para adultos y niños, observar diferentes tipos de maquetas y el concepto detrás de cada una, diferentes formas de origami y juegos basados en ellos, modelos de emprendimiento local realizados por los estudiantes, principios de locución e imagen, relatos sobre las pirámides, su simbología y la cultura árabe entre otros puntos.

Durante la muestra el jefe de educación de la Corporación Municipal, Manuel Jara, visitó cada stand y destacó el alto nivel presentado en la muestra y el amplio conocimiento alcanzado por los estudiantes en cada temática.

 

Período verano

El ciclo regular año 2018 finalizará el próximo 3 y 4 de enero con el ‘Período Verano’  el que se realiza en formato intensivo de 09:00 a 17:00 horas y que comprende charlas abiertas a la comunidad y clases para los estudiantes de ALTA.

Durante esta nueva versión de verano la temática a tratar será Ciencia y Arte y tendrá como oferta para los alumnos ‘Escritura a la deriva’ a cargo de Martina Pedreros, ‘De desechos a Biomateriales’ por parte de los profesores María José Besoain y Alejandro Weiss, ‘Land Art’ a cargo de Danesa Fuentealba y ‘Reciclaje sonoro’ por Tanja Von Arx. Además, se impartirán las conferencias en jornada de mañana y tarde por los mismos docentes.

Es importante señalar que todas las actividades se realizarán en dependencias del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, sede habitual de las actividades de ALTA-UACh.

Puedes revisar la galeria de imagenes aqui.