Con seminario y lanzamiento de libro: Alta UACh promueve reflexión sobre liderazgo educativo en Los Ríos

Las actividades organizadas por la Escuela de Talento y su proyecto Talento en tu Escuela, buscan transformar las políticas educativas.

Dos interesantes actividades organizadas por Alta UACh, escuela de talentos de la Universidad Austral (UACh), tendrán lugar en la Región de Los Ríos con el objetivo de visibilizar la temática del liderazgo educativo como uno de los ejes para una enseñanza que identifica y desarrolla en forma efectiva el talento de los estudiantes.

Así, el jueves 4 de julio se realizará en Valdivia el lanzamiento del libro “Cómo cultivar el liderazgo educativo: trece miradas”, el que será presentado por los destacados expertos en educación y directores editoriales de esta publicación, José Weinstein (ex subsecretario de Educación y primer ministro de Cultura) y Gonzalo Muñoz (ex jefe de la División de Educación General del Mineduc y consultor internacional). La obra será comentada por Marcos Urra, director de Alta UACh, y David Martínez, director del DAEM de Paillaco.

El libro pone en evidencia la necesidad de indagar en cómo puede desarrollarse, y así multiplicarse, el liderazgo educativo. Los trabajos recopilados en este volumen son una rica y variada muestra de aprendizajes a nivel mundial y ayudan a orientar los esfuerzos para cultivar el liderazgo educativo que nuestros sistemas escolares tanto necesitan.

El evento se efectuará a partir de las 18 horas en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja de la UACh.

Al día siguiente, en tanto, se realizará en Paillaco el seminario “Liderazgo e Inclusión Educativa”, que tendrá como expositores a los ya mencionados expertos educativos José Weinstein y Gonzalo Muñoz, quienes se desempeñan actualmente en el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo, como director e investigador, respectivamente. La cita es en el Auditorio Municipal Santiago Santana, desde las 8.45 hasta las 13 horas.

Las actividades, desarrolladas en el contexto del proyecto Talento en Tu Escuela, patrocinado por el Mineduc y ejecutado por Alta UACh, se orientan a profesionales de la educación de la región, así como a estudiantes y comunidad en general, previa inscripción en el siguiente link: .

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmYCJ1GSwDcC9n4GYfnA37F-oy25y4IvZO_by1Wy4Y8ChEAA/viewform?vc=0&c=0&w=1