Más de una veintena de apoderados dan inicio a una nueva versión de la Escuela para padres

El pasado sábado 01 de junio se dio inicio 4° versión de la “Escuela para Padres” que en esta nueva versión contendrá un elemento vivencial desde la mirada de los distintos participantes de la Escuela de Talentos.

Esta nueva convocatoria, como en versiones anteriores, está dirigida a todos los padres y madres de los estudiantes de ALTA-UACh. Su objetivo es dar a conocer los fundamentos y  el funcionamiento de la Escuela de Talentos a los apoderados, propiciar el fortalecimiento de sus competencias para favorecer el desarrollo de sus hijos y promover una relación de colaboración entre los apoderados y ALTA-UACh.

El espacio tiene una modalidad teórico-práctica y los apoderados pueden aprender sobre las características cognitivas y socioemocionales de los niños y niñas con talento académico, identificar estrategias para apoyarlos desde la familia, conocer en profundidad el proyecto educativo de ALTA-UACh, internalizarse en su diseño curricular y poner en común experiencias sobre los desafíos de ser padres de niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

Esta 4° versión está compuesta por 4 sesiones, que tendrán como invitados especiales a un estudiante de ALTA para la 1° sesión, el estudiante Emilio Villalón que cursa 2° medio en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. La 2° sesión estará enfocada en las “Características de los estudiantes con talento académico” y tendrá como invitado a el Psicólogo Francisco Izquierdo, ex Coordinador de ALTA-UACh en Liceo Ignao de Lago Ranco, profesor de ALTA-UACh, apoderado de una estudiante de del programa.

La 3° sesión de la Escuela para Padres, trabajará la “Promoción del talento en la familia” y tendrá como invitada especial a Ximena Olave, madre de 3 estudiantes de ALTA y Directora Escuela Nueva Collilelfu. Finalmente la última sesión desarrollará el tema de la “Doble excepcionalidad” y tendrá como invitada a una apoderada de ALTA que tiene un hijo que reúne ambas características.

Finalmente la Escuela para Padres se desarrollará los días sábados: 1, 8, 15 y 22 de junio de 10:00 a 12:00 hrs. en la sala 102 de P.A. de la Universidad Austral.