Guía de Identificación

Compartimos con Udes un programa autoejecutable que contiene toda la información y documentación necesaria para realizar el proceso de identificación y nominación de estudiantes.

¿Cómo utilizarlo?

1- Descarga el archivo ejecutable “Capacitación ALTA-UACh 2019” a tu computador.

2- Haz doble clic sobre el archivo. De inmediato se descomprimirá y creará una carpeta con el mismo nombre.

3- ingresa a la carpeta y encontraras un archivo que se llama AUTORUN debes hacer doble clic sobre él.

4- Se abrirá una ventana con el logo de ALTA-UACh y un link que dice ingresar.

5- Ahora ya puedes navegar entre las “Pautas para el sistema de Identificación de Alumnos con Talento Académico” y la “Guía para la Identificación de Alumnos con Talento Académico”

Cualquier duda o consulta te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Link de descarga del archivo AQUÍ


Documentos para Identificación

En este apartado podrá encontrar toda la información básica necesaria para la identificación y postulación de estudiantes con potencial de talento para ser nominados al proceso de selección del año siguiente.

INSTRUCTIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ALUMNAS Y ALUMNOS CON TALENTOS ACADÉMICOS POR PARTE DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Este instructivo describe el Sistema de Identificación y Nominación de alumnas y alumnos con talentos académicos, que deberá llevarse a cabo en los establecimientos educacionales que postulan al Programa de Educación de Talentos. En este proceso participan: Director/a del colegio, Coordinador del colegio, Profesor/a jefe, Profesor/a de Lenguaje y Profesor/a de Matemática de los cursos en que se nominarán estudiantes. Es importante seguir rigurosamente las etapas de este proceso, aumentando así la posibilidad de que las alumnas y alumnos resulten seleccionados para participar en el Programa.