Invitación a formular propuestas de cursos y talleres para la Temporada otoño 2020

¿Qué es Alta-UACh?

La Escuela de Talentos Alta-UACh es un programa destinado a estudiantes con altas capacidades intelectuales, de sexto año básico a cuarto año medio, provenientes de establecimientos municipalizados de todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Alta-UACh, se basa en una modalidad de trabajo de enriquecimiento extracurricular, la cual se realiza por medio de cursos y talleres de diversas disciplinas dictadas por académicos universitarios y profesionales destacados en su área. Este modelo ha demostrado ser una de las estrategias exitosas en el desarrollo de talentos.

El Curriculum de ALTA UACh se encuentra enfocado principalmente en las siguientes dos líneas: el desarrollo del Talento y el rescate de la Creatividad y el desarrollo personal integral.

La educación en cuatro dimensiones es la tarea que ha tomado ALTA-UACh para el desarrollo de las habilidades y talentos en los niños que pertenecen al programa. Es decir, atender las cuatro dimensiones -conocimientos, habilidades, actitudes y meta aprendizajes-, propuestos por los autores Charles Fadel, Maya Bialik y Bernie Trilling. La propuesta invita a enseñar cómo pensar, cómo recabar y sintetizar información, y cómo potenciar habilidades específicas relacionadas con ciertas áreas de aprendizaje, habilidades que se agrupan en “4 C”: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

¿Cómo ser docente  ALTA-UACh?

ALTA-UACh tiene tres ciclos de clases durante el año, las temporadas de de otoño y primavera más una intensiva en verano. Para realizar una propuesta, por favor sigue los siguientes pasos:

1. Descarga y lee cuidadosamente el formulario adjunto.  Completa lo que corresponda al Curso o al Taller, según las orientaciones que siga tu propuesta

2. Asegúrate de llenar el formulario con todos los datos personales que figuran en el punto 8  (incluso si ya has realizado clases en la Escuela), para que podamos contactarte.

3. Enviar el documento a coordinaciondedocenciaaltauach@gmail.com hasta el  17 de febrero de 2020.  

¡No te pierdas esta maravillosa experiencia!